Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Festival de Danza de Itálica acoge el estreno mundial de "Golden Days"

El Festival Internacional de Danza de Itálica contará este año con el estreno mundial de "Golden Days" y el estreno nacional de "Ce que le jour doit a la nuit"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Festival Internacional de Danza de Itálica contará este año con el estreno mundial de la obra "Golden Days", de la compañía Aterballeto, y el estreno nacional de "Ce que le jour doit a la nuit", del coreógrafo francés Hervé Koubi.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy en rueda de prensa el cartel y la programación del festival acompañado de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sútil, la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova y varios de los intérpretes de los espectáculos.

El festival se celebrará del 30 de junio al 15 de julio en el Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce), además de contar como sede, por tercera vez consecutiva, con el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Con un presupuesto que supera los 500.000 euros, según Villalobos, el Festival incluirá como novedad la danza urbana con intención de "fomentar" la multiculturalidad en la danza.

La programación de este año contará con el estreno mundial de la obra "Golden Days" y se incluyen también el Ballet Nacional de Letonia, que interpretará "El Corsario" y "Giselle", el estreno nacional de la obra "Ce que le jour doit á la nuit" del coreógrafo francés Hervé Koubi, el espectáculo flamenco "Catedral" de la bailaora Patricia Guerrero y la obra "Ethnicity" como novedad en el ámbito de la danza urbana, todas representadas en Itálica.

El Monasterio de San Isidoro del Campo acogerá "Miserere", de la compañía Le Phármaco, "Offlimits" de la compañía Laguilda Obscénica, "La maldición de los hombres Malboro", de la compañía Excéntrica Producciones de Isabel Vázquez, así como la obra "Tratado de sueños de andar por casa", de Raquel Madrid y Javier Vila.

Este año las obras que se interpretarán en el Monasterio de San Isidoro del Campo son de producción propia, excepto el de la compañía La Pharmaco, así como la producción "Ethnicity" de la compañía Gsus Villaú, que se representará en el teatro romano.

Con este certamen, según la diputada Rocío Sútil, se quiere llegar a otro tipo de espectador más joven, que entiende la danza desde una perspectiva "más contemporánea".

Villalobos ha recordado la propuesta de Itálica como Patrimonio de la Humanidad y ha querido destacar la importancia de este festival para "optar y conseguir la candidatura".

"Mi deseo como presidente es consolidar el festival como un importante reclamo cultural de marca, aprovechando para instar a otras entidades y empresas a apostar también por el festival como patrocinador del mismo", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN