Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un taller para mujeres para desarrollar una artesanía sostenible

Gira Mujeres llega a La Rinconada con sus talleres, en este caso destinados a aportar herramientas para negocios de artesanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los talleres -

Como parte de su compromiso con la sociedad, la diversidad y el talento, y dentro de su proyecto de emprendimiento y capacitación GIRA mujeres, Coca-Cola desarrolla, junto con el Ayuntamiento de La Rinconada, un taller de innovación para mujeres en La Rinconada (Sevilla) sobre artesanía ‘upcycling’ en el que podrán aprender cómo aprovechar materiales reciclables con el objeto de crear productos que tengan un mayor valor que el que tenía el material original.

Según ha información la empresa en una nota de prensa, estos talleres fueron inaugurados el viernes en la Hacienda Santa Cruz, de La Rinconada, por Noelia Ramírez, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de la Rinconada, y Beatriz Codes, Jefe de Comunicación Área Suroeste Coca-Cola European Partners Iberia. La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, Noelia Ramírez, ha querido felicitar a Coca-Cola al hilo de esta acción por su “compromiso con la sociedad, la diversidad y el talento, con la finalidad de ofrecer a las mujeres una oportunidad de desarrollo laboral tanto el ámbito rural y urbano”. Ramírez destacó que “es un placer que se celebre en La Rinconada coincidiendo con el 25 aniversario de las políticas de Igualdad, que conmemoran un cuarto de siglo luchando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Los  talleres de innovación en artesanía sostenible han tenido lugar durante los días 9 y 10 de junio, con una duración de quince horas y los desarrollado Basurama, colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental.

El objetivo de estos talleres es que las mujeres participantes puedan desarrollar nuevas ideas de artesanía empleando materiales reciclables utilizados en el sector de alimentación y bebidas (PET, latas…), que puedan servir de base para la creación de su propio negocio.

Estos talleres se enmarcan dentro de la iniciativa GIRA Mujeres, desarrollada por Coca-Cola, y están destinados a mujeres del ámbito rural que tienen interés en desarrollar una idea de negocio vinculada a la artesanía.

GIRA Mujeres es un programa de capacitación que busca ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral, mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor.

“Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso, facilitándoles herramientas y conocimientos que propicien esto”, destaca Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners. 

Mónica Gutiérrez, responsable del diseño de los talleres de Basurama, explica que “el objetivo de los talleres de reutilización es aprender a innovar diseñando con lo inesperado, trabajar desde la experimentación directa con diferentes materiales de desecho provenientes de la cadena de producción de las propias fábricas de
Coca-Cola. Los talleres se completan con casos reales y con un módulo de financiación y comercialización, así como de recursos existentes que permiten dar una visión general del sector, sus posibilidades y las necesidades mínimas para emprender en artesanía”.

GIRA Mujeres supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar a 5 millones de mujeres a nivel mundial antes del año 2020.


Compromiso con la diversidad

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Este año, Coca-Cola también se ha sumado al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN