Publicidad Ai

Deportes

Rotaciones en el Cádiz para visitar al Valladolid

Los pucelanos están obligados a ganar si quieren optar a la fase de ascenso, a la que ya se clasificaron los gaditanos con una jornada de antelación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • álvaro cervera -

El Valladolid, sin el sancionado Joan Jordán, tiene que empatar o ganar ante el Cádiz y esperar a ver lo que haga el Huesca en Valencia contra el Levante, para poder disputar la promoción en la que ya está centrado el equipo andaluz tras amarrarla matemáticamente el pasado fin de semana.

El entrenador, Paco Herrera, ha asegurado durante la semana que su equipo debe jugar pensando solo en la victoria ante un Cádiz que, a su juicio, es "igual de peligroso" con los suplentes, y no estar con la mirada puesta en otros resultados.

Las ausencias por sanción de Jordán y de Álex López hacen que Herrera tenga que realizar cambios en el once inicial y, según ha admitido, la pareja de Leao en el centro del campo puede ser "Míchel, Sergio Marcos o Guitián".

Herrera ha explicado también que contará con Juan Villar después de que ambos hayan mantenido una conversación durante esta semana y el onubense haya mostrado "su máximo compromiso" con el equipo.

El delantero Jaime Mata, lesionado, será el único descarte obligado de la convocatoria de Herrera.

El centrocampista Sergio Marcos, una de las posibles novedades en la alineación inicial, considera que el equipo tiene que afrontar con optimismo esta última jornada.

"Tenemos que salir al campo convencidos de que si ganamos al Cádiz nos clasificamos para el playoff. El Levante hará su trabajo, es lo que creo y es lo que quiero, por supuesto", ha explicado.

Las cuentas están claras, el Valladolid tiene que sacar al menos un punto más que el Huesca, que se mide al ya campeón de la categoría.

El Cádiz, que ahora es cuarto en la tabla con 64 puntos, aspira a la tercera plaza de la clasificación para tener ventaja en la fase de ascenso en caso de empate en los partidos decisivos, además de jugar en casa los encuentros de vuelta de las eliminatorias.

Para quedar tercero, tiene que ganar en el estadio José Zorrilla y esperar una derrota del Getafe ante el descendido Mallorca, ya que los amarillos tienen mejor balance particular en los enfrentamientos ante el equipo madrileño, que le saca tres puntos en la clasificación.

En caso de que el equipo gaditano no ganase en Valladolid, podría ser superado en la tabla clasificatoria por el Tenerife, que ahora es quinto con un punto menos que los amarillos.

Para la cita del sábado, el preparador cadista, Álvaro Cervera, no puede contar con el extremo Álvaro García, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni con el centrocampista Eddy Silvestre, convocado por la selección de Azerbaiyán.

Además, Cervera no incluye en el viaje a Valladolid por decisión técnica a tres habituales titulares, Sankaré, Brian Oliván y Alfredo Ortuño.

El preparador del Cádiz también anunció que el habitual titular en la portería, Alberto Cifuentes, no lo será en esta ocasión y que se pondrá bajos los palos Jesús Fernández.

El Cádiz ha visitado al Valladolid en encuentros de liga en veintitrés ocasiones, con un balance de catorce triunfos locales, seis empates y tres victorias visitantes.

 

Alineaciones probables:

Valladolid: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Sergio Marcos, Jose, Míchel; Espinoza y Raúl de Tomás.

Cádiz: Jesús; Carpio o Malón, Aridane, Servando, Luis Ruiz; Garrido, Abdullah, Salvi, Aitor o Nico, Aketxe; y Rubén Cruz.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Zorrilla.

Hora: 20.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN