Los trabajos de la fase previa del plan especial de remodelación de la avenida Carlota Alessandri, iniciados el pasado 25 de mayo, ya se encuentran a un 40 por ciento de nivel de ejecución. Las obras en curso comprenden la retirada de los cerca de 600 bolardos de separación entre calzada y aceras a ambos márgenes de esta vía de 1.600 metros de longitud –antigua carretera N-340-, en su tramo desde la calle Decano Pedro Navarrete (junto al Hotel Royal Al Andalus) hasta El Saltillo.
El alcalde, José Ortiz, ha visitado hoy las actuaciones en curso, previas a las actuaciones complementarias que se van a acometer en esta avenida y que se se prevé que estén listas a lo largo de este mes.
El plan especial de obras tienen por objetivo “convertir esta zona en un espacio agradable y de disfrute ciudadano”, ha asegurado Ortiz. Las actuaciones en marcha persiguen “poner freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70, y que la avenida Carlota Alessandri vuelva a ser un foco atrayente de inversión”, ha incidido el alcalde.
Una vez concluida la retirada de los bolardos, el Ayuntamiento procederá a eliminar la actual mediana de separación de los dos sentidos de circulación, y reconvertir la calzada de cuatro a dos carriles. El carril derecho en cada sentido de la vía se habilitará y reservará a plazas de estacionamiento público, con capacidad para 240 vehículos.
También entre las actuaciones programadas, y en orden a favorecer el tránsito peatonal a lo largo de esta avenida, el plan prevé habilitar más pasos peatonales entre ambos lados de la vía y hasta duplicar su actual número.
“Vamos a aprovechar la baja densidad de tráfico que existe en esta calle para transformarla en un espacio público, dentro de una ciudad amable. Hay que ayudar entre todos a conseguir esta avenida sea de nuevo un soporte para le economía de Torremolinos”, ha recalcado el alcalde, acompañado por la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón,.
La ejecución de este plan especial darán como resultado más inmediato la reconversión de la avenida Carlota Alessandri en “una calle más del trama urbana de Torremolinos, de tránsito suave de vehículos, un espacio agradable y de disfrute ciudadano. “Se transformará en una vía más segura, sostenible y recuperada para los viandantes”, apuesta el Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es