La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha asegurado este jueves en Málaga que ha dedicado "todo lo posible", con la máxima capacidad e intensidad, a su mandato, en el que "se ha avanzado bastante".
Becerril, quien ha anunciado que abandonará el cargo el 21 de julio, ha declarado a los periodistas que han conseguido pasar de una aceptación del 70 % al 82 % en sus recomendaciones a las administraciones.
La defensora ha efectuado estas declaraciones momentos antes de inaugurar las XI Jornadas de Derecho de Familia de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEFA), que se celebran hasta mañana en Málaga.
Este evento tienen lugar en el Colegio de Abogados de la capital malagueña, donde, además de los derechos de los menores y la familia, se va a estudiar la legislación, la cual "puede y debe ser revisada, además de aceptada", ha subrayado la defensora.
"El Defensor del Pueblo ha trabajado esta materia: hemos hecho varios estudios sobre procedimientos de familia, juicios penales y en procedimientos administrativos; también en la custodia compartida, el tratamiento al menor, la asistencia piscológica y psicotécnica al menor", ha detallado Becerril.
"Todos estos asuntos son, como decía, objeto de revisión y de atención, porque la estabilidad de las familias ha cambiado en las últimas décadas", ya que hoy sus situaciones son más inestables en todos los ámbitos, incluido el económico, por lo que hay que prestar "enorme atención a los menores", ha proseguido.
Asimismo, ha señalado que si bien la maternidad subrogada -tema de debate en las jornadas junto con la custodia individual y compartida- "no ha sido objeto de mucha queja para la institución del Defensor", existen otros asuntos en relación con la Administración de Justicia, como los retrasos en los procesos, que afectan a la familia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es