El acto ha contado con la presencia de numerosos agentes de la Policía Local, y ha estado presidio por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano.
El Ayuntamiento de San Roque ha decretado hoy, jueves, un día de luto oficial por el fallecimiento ayer miércoles en acto de servicio de un agente de la Policía Local del municipio vecino de La Línea.
Como muestra de apoyo con la familia y con el cuerpo policial, las banderas ondean a media asta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en su nombre y en el de toda la Corporación, ha mostrado sus condolencias a la familia.
Además de agentes de la Policía Local de San Roque, funcionarios, ciudadanos y miembros de la Corporación, el acto contó con la presencia de agentes de la Guardia civil, y del diputado Salvador de la Encina.
El alcalde señaló que con este minuto de silencio “queremos mostrar el primer lugar nuestras condolencias, nuestra apoyo, respaldo y solidaridad a la familia de Víctor Sánchez, agente de la policía local que murió ayer en acto de servicio tras ser atropellado en la intervención contra un actividad del tráfico de tabaco”.
“Queremos mostrarle al conjunto de su familia, en especial a su viuda y a sus 2 hijos, nuestro apoyo y respaldo, y nuestro cariño por un hecho que ha tenido tan fatal desenlace”, indicó el alcalde.
Hizo extensivo “estas condolencia a todos los compañeros y compañeras de la jefatura de Policía Local de La Línea, extenderla al resto de jefatura de la Policía Local de la comarca, así como sumarlas a los cuerpos de seguridad del Estado de todas las administraciones que vienen luchando en una comarca difícil en la que los actos ilícitos se vienen sucediendo de un forma continua”.
Recordó que estos actos “ligados al narcotráfico se vienen sucediendo en todos los municipios de la comarca, principalmente alrededor de la bahía de Algeciras, que también afectan a la barriadas de San Roque de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento”.
Hizo un llamamiento “a todas las administraciones del Estado, al gobierno central, la Junta de Andalucía y a todas las administraciones porque es un clamor social el estado de inseguridad que se vive en el conjunto de la comarca”.
No entiende el alcalde que exista “cierta complicidad en algunos sectores de la población de que la actividades ilícitas y del narcotráfico están asentadas, y tenemos que luchar para que vivamos en una sociedad justa, una sociedad de oportunidades y de igualdad para todos y dónde no tengamos el mismo mensaje de inseguridad”.
En este sentido, el alcalde mostró su rechazo a otros incidentes ocurridos hacia las fuerzas de seguridad por parte de ciudadanos, y “necesitamos contar con los medios humanos y materiales necesarios para luchar contra esta lacra del Campo de Gibraltar”.
El Policía Local de La Línea Víctor Sánchez Sánchez, de 46 años y con dos hijas, perdió la vida en un accidente que tuvo su origen en una persecución policial por contrabando de tabaco.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es