Grupo Barceló, la compañía familia mallorquina que es el tercer grupo hotelero español, tiene una clara perspectiva de crecimiento en Andalucía. Gaspar Sáez, director regional de la cadena, y Sara Ramis, si directora de Márketing, han presentado en su hotel Barceló Renacimiento de Sevilla los planes de desarrollo de la empresa en la comunidad. "El objetivo es posicionarse como primera cadena hotelera en la comunidad. Buscamos hoteles para alquilar o gestionar, y seremos muy selectivos en las ubicaciones, en Córdoba y Sevilla", detalló Sáez. Ahora son la segunda cadena de la región.
La empresa tiene 17 establecimientos en seis provincias (todas menos Córdoba y Jaén) con 4.000 habitaciones. Dan empleo directo a 2.600 personas. "Sólo en nuestros dos hoteles en Punta Umbría, en temporada alta, trabajan mil personas", detalló el director. Gaspar Sáez recordó cómo entre final del pasado año e inicios de este, Barceló ha pasado a ser la primera cadena hotelera de Granada merced a los tres establecimientos que ha incorporado.
Ramis concretó que la estrategia pasa sobre todo por gestionar hoteles de terceros. "Mejoramos toda la comercialización a cualquier propietario individual gracias a nuestra plataforma tecnológica. Es la fórmula que hemos utilizado en Granada con éxito". La directiva también explicó las cuatro marcas, desde el segmento premium hasta el más juvenil, que ha impulsado Barceló a escala mundial (Royal Hideaway, Barceló, Occidental -que adquirió el pasado año-, y allegro).
La empresa lleva invertidos 50 millones en los últimos 5 años en remodelar distintos establecimientos en Andalucía. Una de sus mayores apuestas actualmente es la mejora de su hotel en Cádiz. Además, y en concreto en el hotel Renacimiento de la Isla de la Cartuja de Sevilla, la empresa ha invertido 10 millones y prevé invertir 5 más para renovar completamente su aspecto interior y sus 300 habitaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es