La fiscalía muniquesa acusa al anciano de 89 de años de haber conducido en 1943 a miles de judíos a las cámaras de gas en el campo de exterminio nazi de Sobibor, en la Polonia ocupada.
Demjanjuk, que insiste en su inocencia, se encuentra en prisión preventiva en la capital bávara desde su extradición a Alemania por Estados Unidos el pasado mes de mayo.
La principal prueba contra Demjanjuk es su antiguo documento de identificación como personal al servicio de las SS con el número 1393, cuya autenticidad fue certificada por peritos policiales muniqueses y que fue determinante para que EEUU accediera a su extradición.
Además, los fiscales disponen de una lista de traslados de marzo de 1943, en la que se anuncia el envío de John Demjanjuk al campo de concentración de Sobibor para que trabajase en el mismo como guardián.
La fiscalía muniquesa señaló que no se ha determinado aún la fecha del comienzo del proceso contra Denjanjuk, decisión que queda en manos de los jueces de la Audiencia de Múnich.
Los abogados del presunto criminal de guerra nazi habían tratado de evitar el proceso judicial alegando que su defendido no estaba en condiciones de ser sometido a juicio por razones de enfermedad, pero los informes médicos determinaron que Demjanuk sí puede ser juzgado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es