Campo de Gibraltar

PIVG escribe a una ministra por la falta de respuesta a un recurso

El portavoz del partido en San Roque se refiere al recurso por el acuerdo plenario que autoriza la remodelación de la Casa Consisorial y el colegio Cura Romero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno de San Roque. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) de San Roque, Jesús Mayoral, ha remitido un dossier a la ministra de Agricutura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tras no obtener respuesta del equipo de gobierno municipal, encabezada por el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, en relación a un recurso puesto por el PIVG. En concreto, se trata del acuerdo plenario de 10 de marzo para un convenio entre dicho ministerio y el Consistorio para la remodelación de la Casa Consistorial y su conversión en museo y el otro edificio cultural resultante de la reforma del colegio Cura Romero. Las reformas se harían a través de la empresa instrumental dependiente del ministerio Tragsa.

“También hemos puesto en conocimiento del Director General SR. Miguel Ordozgoiti de la Rica quien firmaría el convenio de colaboración, del escrito que hemos enviado a la Sra. Ministra por si desean tomar alguna medida antes de que iniciemos un contencioso-administrativo sobre la anulación de la aprobación de este convenio, ya que con los informes que se aportan no existe ningún interés público común entre el Ministerio de Agricultura, Pesca, alimentación y Medioambiente y el Ayuntamiento en esta actuación y es una materia que nada tiene que ver con las competencias de ese Ministerio ya que una obra en el centro del pueblo no es precisamente el entorno rural o natural en el que ambas Administraciones tuviesen un interés público común”, dijo Mayoral.

En el dossier enviado a la ministra incluyen “recurso de reposición al alcalde que no contesta, la convocatoria de la sesión plenaria, el informe de la secretaria general, el informe de la Interventora de fondos, información sobre TRAGSA del Consejo de Transparencia donde requiere a la empresa la publicación de las encomiendas con las Administraciones, el informe del tribunal de cuentas donde manifiesta  irregularidades de esta empresa   y el Acta de la sesión donde se debatió el asunto”.

El PIVG espera que la ministra “tenga más sensatez y  la vista de la documentación rectifique  y no se brinde a firmar un convenio que como indicamos en la carta iniciaríamos un contencioso-administrativo por las causas que exponemos en un extenso recurso de reposición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN