El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que lleve a cabo "una reforma en profundidad" del Gobierno regional, al mismo tiempo que ha incidido en que "no debe ser un simple cambio estético, sino que debe haber un cambio de rumbo, de contenido, de forma y de objetivos".
Así lo ha subrayado en su intervención en la clausura del 15 Congreso Provincial del PP Córdoba, que ha elegido a Adolfo Molina como nuevo presidente del PP cordobés, y en el que Moreno ha asegurado que se está "ante un gobierno noqueado, que ha quedado desorientado tras las primarias socialistas".
En este sentido, ha lamentado que "hay un gobierno desinflado y que ha perdido dos años de legislatura en Andalucía", después de que "ha estado muy pendiente de los asuntos del PSOE, pero muy poco de los problemas de Andalucía", ha apuntado el presidente de los populares andaluces.
Por ello, ha indicado que "ahora más que nunca toca que Díaz se ponga las pilas y que haga una reforma en profundidad de su gobierno, de sus estilos y de sus objetivos, y que de una vez por todas saquen adelante un proyecto en Andalucía que evite los graves problemas que estamos padeciendo".
El líder popular andaluz ha aseverado que "se necesita un gobierno que apueste por la industria, por el sector turismo, por el campo andaluz, que abra a esta tierra para que lleguen inversiones, que quite la presión fiscal, que escuche a los profesionales sanitarios y educativos y que ponga a Andalucía donde se merecen los andaluces".
De este modo, ha criticado que "el gobierno andaluz esté desnortado", y ha afirmado que Díaz está "achicharrada" después de las primarias socialistas y que "los consejeros del Gobierno andaluz se miran sin saber cuáles son los objetivos de Andalucía, ni qué va a pasar con su futuro".
Asimismo, Moreno ha remarcado que "se han perdido dos años porque por la ambición de Díaz, que ha antepuesto sus intereses y los del PSOE a los de los andaluces", al mismo tiempo que ha manifestado que la también secretaria general del PSOE regional "ha demostrado que los andaluces no son su prioridad".
Por tanto, "Andalucía ha sido utilizada como un trampolín y ahora es utilizada como segundo plato y premio de consolación por no haber conseguido la Secretaría General del PSOE", ha añadido.
También, ha lamentado que "Andalucía camina mal en servicios públicos, en materia sanitaria, en infraestructuras, en políticas educativas, en no saber el gran potencial de la agricultura o de la industria", a la vez ha aseverado que "hay muchas expectativas y esperanzas puestas en el PP", porque, según ha dicho, "hay muchas personas que sólo ven una alternativa posible, que es la que representa el PP".
En definitiva, "sólo hay que tener miedo al inmovilismo que hay en Andalucía, un inmovilismo que puede condenar a generaciones futuras", ha advertido el popular, quien ha subrayado que "el PP ha demostrado que sabe gobernar para todos, con sentido común, con cabeza y con equilibrio".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es