Sevilla

CCOO: Desalojo provocó la luxación del brazo a una profesora

CCOO ha denunciado que el desalojo del profesorado interino en el Ayuntamiento de Sevilla provocó una luxación en el brazo a una profesora de violín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

CCOO ha denunciado que el desalojo del profesorado interino de los conservatorios andaluces, que se encerró ayer en el Ayuntamiento de Sevilla, provocó una luxación en el brazo a una profesora de violín.

En un comunicado CCOO ha apoyado los encierros de ayer en Sevilla y en la Delegación de Educación de Málaga para exigir que las oposiciones de conservatorios se celebren en 2018 al igual que en el resto del Estado.

El desalojo del profesorado encerrados en el Ayuntamiento de Sevilla terminó ayer por la noche para una profesora de violín con un brazo luxado, que le impedirá tocar el instrumento y le impide la posibilidad de realizar la prueba práctica de las posiciones en caso de que la Consejería las mantenga para este año.

Desde hace dos meses el profesorado interino de los conservatorios andaluces se encuentra en huelga para exigir que las 200 plazas de estos centros trasladen su convocatoria a 2018.

El profesorado ha decidido hacer encierros en la Delegación Territorial de Educación, según el sindicato, que recuerda que en Andalucía algunas de las especialidades que se convocan hace veinte años que no son ofertadas y la última convocatoria fue hace siete años.

Por este motivo, "no se entiende que Andalucía convoque estas plazas precisamente el año en el que sólo convoca en esta comunidad, lo que incrementa el número de opositores por plaza, desubicando al profesorado de su lugar de residencia", según CCOO.

Además, en la oferta de empleo de este año algunas especialidades cuentan con el doble de solicitudes con respecto a la última oferta de hace siete años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN