Los aparejadores de Jaén consideran que se está produciendo una cierta reactivación del sector. El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Francisco Quesada, cree que su colectivo profesional está recuperándose de los efectos de la crisis de los últimos años. “El sector está apreciando esa reactivación, aunque aún de forma ligera”, indicó Quesada.
Los aparejadores celebran mañana viernes el día de su patrón, san Juan de Ortega. Y lo hacen en un “buen momento” para el Colegio, que cuenta actualmente con 589 colegiados. “Creo que el Colegio está económicamente saneado y, lo más importante, hemos ganado presencia en la sociedad jienense”, manifestó Quesada. Una prueba del momento más halagueño que vive el gremio es que el Colegio ha vuelto a presentar un balance económico equilibrado, lo que le va a permitir, por segundo año consecutivo, devolver a sus colegiados el 50% de la cuota de inscripción al Colegio. Además, Francisco Quesada destaca la renovación del sofware y de los equipos informáticos para mejorar los servicios del Colegio.
Los actos para conmemorar el día de su patrón ya tuvieron un prólogo con la entrega de insignias a distintos colectivos jienenses. Para este viernes, además de una misa de acción de gracias, el Colegio ha organizado una cena de convivencia para todos sus colegiados, en el Parador deTurismo.
Francisco Quesada, que optará a un segundo y último mandato en las elecciones previstas para el próximo 6 de junio, destaca también la implicación del Colegio en la realización de las ITE en las viviendas del casco antiguo o los informes de regularización de viviendas fuera de ordenación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es