El radar móvil que ha actuado en Arcos entre el 4 y el 16 de mayo ha denunciado a 41 conductores por sobrepasar los límites de velocidad establecida. El radar ha permanecido en la ciudad como fruto del convenio alcanzado en su día entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Cádiz.
Se da la circunstancia de que numerosas zonas del municipio venían requiriéndolo ante la amenaza que sienten ante conductas temerarias frente al volante que pueden acabar en un accidente. En este sentido, la Delegación municipal de Tráfico ha tenido muy en cuenta las sugerencias de los vecinos a la hora de instalar en un punto concreto el radar, que se ha ubicado estos días en lugares como las avenidas Ponce de León, El Santiscal, Miguel Mancheño, Angorrilla o en la barriada rural de La Misericordia. En esta última solo se han registrado hasta diez boletines de denuncia.
Según ha explicado el delegado de Tráfico, Manuel Garrucho, para el equipo de Gobierno supone “un orgullo” que se esté atendiendo la demanda de los vecinos y que sean éstos los que pidan al Ayuntamiento el radar al considerar que se debe reducir la velocidad en las calles. Si bien se viene instalando últimamente badenes en lugares donde se circula a una velocidad inapropiada, sí que es cierto que el radar causa un efecto de prevención importante. Garrucho ha vuelto a señalar que el Ayuntamiento no persigue fin recaudatorio alguno, al tiempo de invitar a los vecinos a que demanden este servicio dirigiéndose directamente a la Delegación de Tráfico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es