La Delegación municipal de Igualdad y Diversidad ha desarrollado en el colegio San José de Calasanz el taller ‘Sonamos en igualdad’, una de las actividades del novedoso programa de coeducación que se ha puesto en marcha para este curso.
La delegada de Igualdad y Diversidad, Esther García, ha estado presente en este taller en el que técnicas de la delegación analizan y detectan con el alumnado los mensajes y el lenguaje machista o sexista que se usa en muchos de los temas musicales más conocidos en la actualidad.
De esta forma, se pretende que el alumnado aprenda a diferenciar el contenido de las letras que transmiten relaciones de control y dominio frente a mensajes de buen trato e igualdad; y dotarles de herramientas para trabajar la prevención de violencia de género a través de la creatividad, fomentando el trabajo en equipo y la cooperación creativa entre chicas y chicos.
Esta actividad que comenzó en febrero se lleva a cabo en dos partes, una destinada a tercero de ESO y otra, en marcha para alumnado de quinto de Primaria de los centros Salesianas, Lobillo, Luis Ponce de León, Calasanz, Pedro Antonio y Azorín.
Dentro de este mismo programa de coeducación, que ha contado con la participación de todos los centros educativos de la localidad, también se han desarrollado otras iniciativas como ‘Youtubers por la igualdad’, los talleres ‘Modelando en igualad’ y ‘El amor no se mide: APPS “DETECTA AMOR’’; y una actividad de detección de violencia de género bajo el título ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es