Actualizado: 12:23 CET
Jueves, 21/03/2019

Cádiz

Tubío acusa al PP de ignorar a las familias con problemas de vivienda

EL PSOE de Cádiz echa en cara al equipo de Gobierno que el Alquiler Justo no esté en sintonía con la oferta y la realidad

  • Pleno Ayuntamiento

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, lamenta las críticas del PP sobre el programa de Alquiler Social. “Llevamos apenas tres meses de promoción y ya contamos con tres viviendas, pero ellos desde el año 2007 no usaron ni una sola vez la ordenanza de infravivienda”. La edil asegura que, en los últimos 20 años, “el PP se ha dedicado a hacer viviendas  con lo cual el movimiento en el registro ha sido mínimo, porque de los 7.000 demandantes, 4.000 sólo tienen acceso al alquiler”.

Ante este panorama, la concejala critica que el grupo  popular ignore que “hay cientos de familias a las que nadie les alquila casa en Cádiz y que acuden a la puerta de Procasa o del Ayuntamiento para demandar una pronta solución a su problema”. En este sentido, la edil explica que está proliferando, cada vez más, “el alquiler estacional, y los precios son muy elevados”. Y a ello añade que la mayoría de los jóvenes “no tiene un trabajo estable ni una nómina holgada que genere confianza a los propietarios”, por lo que se encuentran con muchos problemas a la hora de alquilar una vivienda.

En este punto, resalta que el PP, cuando gobernaba esta ciudad, en el año 2007, “aprobó una ordenanza de infravivienda que nunca registró ninguna actuación, cero expedientes y cero dinero asignado”.
Por su parte, el grupo socialista ha lamentado la respuesta casi nula que está teniendo el Programa de Alquiler Social puesto en marcha por el equipo de gobierno. “Si en este tiempo sólo se ha realizado un contrato es que el plan no está en sintonía con la oferta y la realidad del parque de viviendas de Cádiz”, asegura la concejala Victoria Rodríguez.

“Ya advertimos de que, sin un análisis en profundidad de la problemática real de la vivienda no se pueden ofrecer soluciones viables. Sin embargo, como este equipo de Gobierno trabaja para salir del paso, y cuando hacíamos aportaciones, se nos acusaba de ralentizar el proceso. Ahora sufrimos las consecuencias”. Recordó que se presentaron alegaciones, “propusimos que contaran con un asesoramiento fiscal y jurídico gratuito que sustituyera, ante posibles problemas, los juzgados o tribunales por el consejo arbitral que es gratuito” y se desestimó. Recalca que no sólo faltan buenas intenciones, sino también gestión.

Tubío demandó a los socialistas un convenio para la vivienda y el pago de las ayudas al alquiler que deben a las familias desde hace un año.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Los romeros de Cádiz emprenden su mágica peregrinación por Doñana
chevron_right
Buscar una ordenanza que "dure muchos años y no tenga pegas"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.