Quirónsalud Málaga y Marbella celebran el Día Mundial de la Salud digestiva, que tiene lugar cada 29 de mayo en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de Gastroenterología, y recomiendan cuidar la alimentación para evitar problemas de salud.
"El hecho fundamental que nos condiciona es nuestro actual estilo de vida, donde factores como la falta de tiempo, la desinformación, el estrés o la ansiedad derivan en una alimentación inadecuada y una escasa actividad física", ha explicado Daniel Cabo Navarro, especialista en endocrinología y nutrición y coordinador de la Unidad de Sobrepeso y Obesidad del Centro Médico Quirónsalud Málaga, a través de un comunicado.
Tanto la Unidad de Salud y Bienestar del Hospital Quirónsalud Marbella como el Programa de la Obesidad y Sobrepeso del Centro Médico Quirónsalud Málaga ofrecen a sus pacientes un programa personalizado, adaptado a los deseos y necesidades de cada uno, con los últimos avances científicos disponibles para una adecuada valoración, optimización de la pérdida de peso y mejora de la condición física y la autoestima.
Su objetivo persigue desde mejorar la salud reduciendo el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, dislipemia, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades altamente prevalentes asociadas al sobrepeso y la obesidad --artrosis, apnea del sueño, ansiedad-depresión, etcétera--, hasta el propósito de lograr una imagen corporal más atractiva, Todo ello sin perder de vista el hacerlo de una manera saludable, sin miedo al efecto rebote y bajo el techo de sus principios básicos de profesionalidad, esfuerzo y positividad.
Además, la Unidad Integral de la Obesidad del Hospital Quirónsalud Marbella, al igual que en el Hospital Quirónsalud Málaga, cuenta con los mejores tratamientos y técnicas endoscópicas y laparoscópicas pensadas para las personas que no consiguen mantener su peso ideal, recuperándolo a pesar de grandes esfuerzos.
Del mismo modo, no mantener una correcta salud digestiva acarrea la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer, como el cáncer colorrectal, que es el de mayor incidencia --15 por ciento-- en España si se tienen en cuenta ambos sexos.
Según el jefe del Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopia del Hospital Quirónsalud Marbella, Andrés Sánchez, "la mejor manera de luchar contra el cáncer es la prevención del mismo, evitando el tabaco, el alcohol y el sobrepeso y manteniendo dietas con contenido bajo de grasa y ricas en fibra, evitando las carnes rojas, para disminuir el riesgo de padecer este tipo de cáncer".
El jefe del Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopia del Hospital Quirónsalud Málaga, Pedro Rosón, ha recordado que "es recomendable que todas las personas mayores de 50 años se sometan a un estudio para descartar el cáncer colorrectal, con pruebas como el 'screening' de sangre oculta en heces o la colonoscopia.
La sintomatología puede incluir sangre en heces, modificaciones en los hábitos intestinales y malestar estomacal. Sin embargo, es posible no presentar síntomas en sus inicios, de manera que las pruebas de detección adquieren especial relevancia".
Por ello, el Servicio de Aparato Digestivo, junto a su Unidad de prevención y consulta de tumores digestivos, ponen a su disposición una consulta médica y un 'screening' de cáncer de colon gratis, así como un Kit de detección de sangre oculta en heces, con la intención de diagnosticar pequeñas lesiones asintomáticas y tratarlas antes de que avancen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es