El PSOE de Almería acudirá al 39 Congreso Federal con una lista de "consenso" que "concilia las distintas sensibilidades" y en la que se integran miembros "no solo de las dos candidaturas" que en las primarias "obtuvieron la mayoría de los votos", encabezadas por Pedro Sánchez y Susana Díaz, sino que "también integra a la candidatura" de Patxi López, que "obtuvo la minoría".
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, minutos antes del inicio del 'congresillo' que reúne este sábado en el Centro de Usos Múltiples del municipio de Fiñana a 200 socialistas que deberán refrendar, entre otras cuestiones, a los 26 delegados que acudirán al cónclave señalado para los días 17, 18 y 19 de junio.
Sánchez Teruel ha trasladado que lo "mejor que se puede hacer" en estos momentos para "contribuir humildemente desde Almería" a que el proyecto que salga del 39 Congreso Federal sea un "proyecto ganador" es "conciliar las distintas sensibilidades que se han puesto de manifiesto" a lo largo del proceso de primarias para la elección de secretario general y que "fundamentalmente se pusieron de manifiesto en la votación del pasado domingo".
"Las primarias dejaron un claro ganador, Pedro Sánchez, quien es quien va a liderar el proyecto del PSOE y, por eso, hemos estado trabajando toda la semana con ese espíritu y traemos evidentemente una lista de consenso", ha destacado.
Sánchez Teruel ha hecho hincapié en que "ahora" toca "sumar detrás del secretario general" desde el "entendimiento de que el proyecto del PSOE es un proyecto compartido por todos", y ha reiterado que "la mejor manera de ayudar" a Pedro Sánchez y al partido "es aportando una lista de unidad".
"Lo que tenemos que hacer es estar todos, aportando, detrás del secretario general con las directrices que a él le corresponde marcar en la medida en que la militancia quiere que sea quien lidere el proyecto del PSOE", ha señalado.
"QUE LA PONENCIA TAMBIÉN SE ENRIQUEZCA CON LAS DISTINTAS SENSIBILIDADES"
Al hilo de esto, el líder de los socialistas almerienses ha trasladado que, a su juicio, en el proceso de enmiendas se "tiene que procurar evidentemente" que la ponencia marco que se discutirá en el cónclave federal "también se enriquezca con las distintas sensibilidades, con las distintas propuestas hechas desde las agrupaciones y que los compañeros consideren adecuadas".
"Me gustaría que fuésemos capaces de incorporar a la ponencia enmiendas que vengan a dar respuesta a las necesidades y problemas que tiene nuestra provincia", ha expresado Sánchez Teruel, quien ha concretado en la necesidad de regulación de los usos de agua desalada en materia agrícola o la necesidad de "solidaridad" por parte del resto de país "con respecto al desarrollo de infraestructuras" en Almería.
En este sentido, ha abogado por una regulación "detallada" a nivel nacional de lo que es la "fuente de alimentación del modelo agrícola" de la provincia, y ha apelado al "espíritu de solidaridad que siempre tiene el PSOE" para reivindicar mejores comunicaciones "que faciliten la movilidad de las personas y dé competitividad a sectores como la agricultura o el turismo".
Según han precisado fuentes socialistas, de los 26 delegados por Almería que acudirán al Congreso Federal, 10 pertenecen al sector de Pedro Sánchez, 15 al sector de Susana Díaz y uno al sector de Patxi López.
La Agrupación Municipal del PSOE de la capital, donde fueron mayoría los votos a Sánchez, también acordó una lista única de delegados al Congreso Provincial. En este caso, la correlación de fuerzas fue: 16 que apoyaban la candidatura presentada por el secretario general electo, 13 de quienes impulsaban la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y uno de los partidarios de la candidatura de Patxi López.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es