Actualizado: 18:42 CET
Viernes, 19/07/2019

Cádiz

Nueva contratación temporal para la Oficina de La Caleta

El Gobierno local recupera la idea de municipalizar los servicios de información turística de la ciudad. El pliego de adjudicación pasa a mejor vida.

  • Oficina cerrada.

Tras varios meses sin noticias de la Oficina de Turismo de La Caleta, resulta que cuando el Partido Popular lleva una moción a Pleno pidiendo que se contrate a personal para su puesta en funcionamiento, desde el Gobierno local hablan de que se va a utilizar el mismo modus operandi que el pasado verano (la contratación por el SAE de cuatro empleados), así como retoman la idea de la municipalización de los servicios de información turística.

La Delegación Municipal de Turismo ha iniciado el proceso de selección de cuatro trabajadores para la Oficina de información de La Caleta. La concejala del ramo, Laura Jiménez, ha explicado que tras publicarse una oferta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), hoy jueves se realizarán las entrevistas a los aproximadamente 20 candidatos cuyos currículos han sido seleccionados en un primer corte.

Jiménez ha recordado que al igual que el año pasado, “se ha sacado una oferta pública en la que se ha solicitado como requisitos tener experiencia en información turística o en oficinas turísticas y el manejo de dos idiomas siendo uno de ellos obligatoriamente el inglés”.

Asimismo, pesea a dar la callada por respuesta en las últimas semanas tras la insistencia de este medio, Jiménez recupera la idea de la municipalización de los servicios de información turística, que no se abordaba desde hace meses.  No obstante, indica que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de municipalización del servicio de información turística municipal por lo que “no podemos sacar a licitación de nuevo este servicio para todas las oficinas”. Es por esto por lo que se ha optado por contratar al personal necesario de cara a la temporada de verano a través del SAE.

De esta manera, a partir del 1 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada baja de playas, estarán abiertas todas las oficinas municipales de información turística de la ciudad que son las del Estadio, Canalejas, Terminal de Cruceros (los días que haya cruceros), La Caleta y la ubicada en el módulo central de la Playa Victoria.

Esta reacción sale a la luz tras la denuncia insistente de este medio, así como la propuesta a Pleno realizada por los populares que pedían que las instalaciones municipales se pusieran en valor y se activaran. Esta medida se tomaba como algo transitorio en 2016 a la espera de que estuviera listo el pliego.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Teófila Martínez será la primera presidenta de honor del PP de Cádiz
chevron_right
Conil se vuelve Yucatán en 1516 en el Ministerio del Tiempo