El Servicio municipal de Autobuses Urbanos ha experimentado en la pasada Feria del Caballo un aumento del 13,1% en el número de viajeros con respecto a la Feria de 2016. Así, han tomado las líneas regulares y/o especiales de Feria en el presente año 185.140 usuarios por los 163.682 de 2016.
Según afirma el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “estos números ya definitivos confirman las mejores expectativas ya que son los mejores desde la Feria de 2007 en volumen de viajeros. De hecho, desde ese año 2007 no se superaban los 180.000 viajeros”.
“La confianza en el servicio y la comodidad por ahorro de tiempo a la hora de buscar aparcamiento han sido los avales de este crecimiento. No obstante, somos conscientes de que los vehículos no son los adecuados y que con una mejor flota podemos llegar a más viajeros y con más calidad”, ha afirmado el edil, que recuerda que “con fondos propios municipales y los Fondos EDUSI, podremos iniciar la adquisición de en torno a 20 autobuses sostenibles”.
550 toneladas recogidas de residuos, siendo 53 de vidrio
Igualmente, cabe destacar que a falta de la retirada de los residuos que se hallan en las estructuras de las casetas que se están desmontando, Medio Ambiente ha coordinado la retirada de 550 toneladas de basura (550.180 kilos). De estas 550 toneladas, 53 han sido de vidrio (53.620 kilos).
En este sentido, José Antonio Díaz ha explicado que “se han superado con creces las 438 toneladas de residuos de la Feria de 2016. Esto indica que ha habido más visitantes, más consumo y que ha habido que hacer un mayor esfuerzo de coordinación en la retirada día a día de los residuos”.
Del mismo modo, Díaz ha agradecido “a los caseteros su gran labor de información y su trabajo en la retirada del vidrio. Han realizado un gran trabajo de concienciación y de reciclaje para facilitar la recogida de vidrio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es