El Xerez Deportivo Fútbol Club juega a mediodía en Pozoblanco. Ganar y esperar un milagro es lo que necesitan los que aún sigue presidiendo Pepe Ravelo. Un milagro que, obviamente, no va a pasar por el ascenso directo sino por las carambolas que se pueden dar en las promociones de ascenso a Segunda B y hasta en las decisiones finales que adopte la Real Federación Andaluza de Fútbol respecto a recuperar equipos en caso de que existan huecos libres en Tercera y en su Grupo X.
Pero como en fútbol todo es posible, el equipo azulino se coge a ese posible milagro para lo que necesita ganar, esperar también que otros fallen, para intentar quedar lo más arriba posible, lo más cerca que se pueda de las posiciones que dan opción a jugar la próxima temporada en Tercera División. Del partido habló en la previa Juan Luis Aguilocho. El equipo hace noche en Espiel, en un esfuerzo de la directiva a pesar de que la economía va ras con ras, por ser generoso.
“El vestuario está bien y preparado para afrontar el partido con garantías. Tenemos un rival serio y un campo complicado. Quizás el tema del público no sea como en otros campos, porque parece que no va tanta gente últimamente”, comentaba el técnico azulino que ha ganado todos, menos uno, los partidos en los que ha estado sentado en el banquillo.
Fuera del vestuario son muchas las cuentas y estudios que se hacen de las posibilidades clasificatorias de los hombres de Aguilocho, pero el entrenador insiste en que “las cuentas no ayudan hasta que no termina el partido. En ese aspecto el equipo está preparado y comprometido. Otra cosa será lo que luego depare el partido. Creo que tenemos bastantes opciones de superarlo, pero también cuenta el encuentro que haga el rival”.
Por tanto, el preparador es el primero que deja la calculadora de lado, sobre todo porque el equipo ni siquiera para estar cuarto o quinto depende de sí mismo, sino de los fallos de los contrarios. En ese sentido Aguilocho tiene las cosas tremendamente claras y afirma que “el objetivo es superar al Pozoblanco. El lunes trabajaremos en el próximo partido y al final veremos cómo quedamos”.
No obstante, como soñar es gratis y es algo que a nadie se le puede impedir, también Aguilocho sueña con que “los equipos que tenemos por delante pueden encadenar seis victorias y después dos derrotas. Igual nos puede pasar a nosotros. Hay que estar preparados para todo”.
En el capítulo de bajas, Aguilocho no podrá contar con los sancionados Moreno y Orihuela, pero recupera a Enrique Olmo, que ya entrena con normalidad
En el plano institucional, da Comisión Electoral del Xerez Deportivo Fútbol Club ha procedido a proclamar de manera provisional las tres candidaturas presentadas (Juan Bellido de la Vega, Javier Gómez Vallecillo y Rafael Coca de los Reyes) al haber sido admitidas por ajustarse a la normativa vigente. Igualmente, y como está recogido en el cronograma del proceso electoral, el viernes 19 de mayo se inicia un plazo para la impugnación de las candidaturas provisionales que finaliza el jueves 25 de mayo. A partir de ahí entrará ya la recta final de unas elecciones larguísimas para que la proclamación de candidatos sesa oficial, para que se abre el periodo de campaña y para que el día 8 de junio, desde las 10 de la mañana, los socios de la entidad puedan emitir su voto y se conozca a la candidatura que durante los próximos cuatro años va a asumir las riendas de la entidad relevando a la actual junt
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es