Andalucía

Acuerdan 5 años y 9 meses de internamiento para el menor que disparó a su madre

El joven deberá estar tres años y dos meses en régimen de libertad vigilada tras cumplir la condena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía y la defensa acordaron hoy una condena de cinco años y nueve meses de internamiento por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas para el menor que el pasado 20 de febrero disparó contra su madre, de iniciales I.M.R., que tenía entonces 40 años, en su vivienda de la localidad granadina de Cortes de Baza.


Concretamente, por el primero de los delitos deberá cumplir 4 años y 9 meses de internamiento en recinto cerrado, en el que recibirá tratamiento, y, por el segundo, un año en centro semiabierto, también con tratamiento, precisaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía.


Una vez cumplida la condena, el menor, que iba a ser juzgado en el Juzgado de Menores 2 de Granada, deberá estar tres años y dos meses en régimen de libertad vigilada, acuerdo alcanzado por las partes después de que el Ministerio Público pasara a calificar los hechos de homicidio y no de asesinato, por el que pedía inicialmente siete años de internamiento y 2,5 de libertad vigilada, informaron fuentes judiciales.


El Ministerio Público consideraba provisionalmente que la muerte de la mujer no fue accidental, tal y como declaró el adolescente ante la Guardia Civil cuando fue detenido, sino "un hecho buscado de propósito", por lo que se contemplaba la agravante de alevosía que finalmente se ha desechado.


El titular del Juzgado de Menores 2, Francisco Maldonado, ya prestó declaración al joven cuando fue detenido y ordenó su internamiento en un reformatorio, después de ser detenido el mismo día en que su madre fue hallada muerta de un disparo en la cabeza en su domicilio, el pasado 20 de febrero.


En la Comandancia declaró, en un principio, haber encontrado el cadáver de la mujer en su domicilio de la localidad granadina a las 09.00 horas. La mujer se encontraba supuestamente sola en la casa, que está cerca del negocio que regenta su marido.


El Ayuntamiento de Cortes de Baza decretó tres días días de luto por la muerte de esta vecina, natural de la localidad. Según expuso el Consistorio en el decreto, trasladaba su "condolencia a los familiares ofreciéndoles todo el apoyo de este Ayuntamiento en este trance, dándose traslado de la presente resolución al pleno municipal en la primera sesión que se celebre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN