Publicidad Ai

España

Éxito de participación en la cata de vino dedicada a la moda

El recinto mostró un lleno total para participar en la décimo primera cata de vino que organiza Ademo, la Asociación de Empresarios de Montilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una modelo en la pasarela de la cata de vino organizada por Ademo -
  • Se cataron seis caldos del marco Montilla-Moriles
  • La creadora cordobesa mostró 18 modelos
De éxito puede calificarse la celebración de la décimo primera cata de vino organizada por ADEMO, que se celebró en la noche del pasado viernes en el complejo de Jarata. Estuvieron presentes representantes de la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, el presidente del Consejo Regulador, la alcaldesa de la ciudad y el presidente de Ademo, en la presidencia del evento. Y es que no hay nada mejor que degustar un buen vino, que te expliquen sus cualidades, tomarlo acompañado de un maridaje gastronómico, y que mientras tanto esté desfilando una modelo con creaciones de la cordobesa, Ana Torres.  En total, desfilaron 18 modelos diferentes, todos ellos relacionados con los diferentes caldos que se cataron en esa noche en la que hubo un lleno total en el patio principal del recinto.
Como explicó el representante del sector de las bodegas de Ademo, José Carbonero, este año se degustaron en la cata seis vinos. El vino joven, de las bodegas Cabriñana se acompañado de marisco y quesos frescos. El vino de tinaja, que se tomó procedente del lagar de La Primilla. Este año, como novedad, se ofreció un vino rosado, elaborado por la Cooperativa de La Unión, que se acompañó de una paella valenciana, con verduras. El vino que se cató de Bodegas Los Olivares estuvo acompañado de un maridaje a base de almendras recién fritas. El siguiente caldo en aparecer en la cata fue de las Bodegas Navisa, que se bebió junto a un atún a la plancha. Por último, el Pedro Ximénez, de las Bodegas Cruz Conde, se acompañó de unos helados de la heladería montalbeña.
Esta cata, como ya ha sucedido en otras ocasiones, estuvo dirigida por el enólogo, de las Bodegas Baldomero Moreno, José Ignacio Santiago, que realizó una explicación amena y clara de las características de cada uno de los vinos propuestos.
“Hacemos esta cata con un esfuerzo económico y de trabajo, y nuestro propósito es promocionar los vinos de nuestra tierra”, ha señalado, por último, Demetrio Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN