Las ediles populares denunciaron que en la tarde del pasado viernes “se produjo una avería en una alcantarilla en la playa de El Rinconcillo, en la zona de Los Pulpos, lo que ocasionó un pequeño vertido de aguas fecales en la arena, por lo que los bañistas y vecinos de la zona tuvieron que alertar a los agentes de la Policía Local ya que el olor se hizo insoportable en esta zona de la playa a última hora de la tarde”.
“Se trata de una incidencia que además, se producía en una tarde en la que las altas temperaturas hicieron que multitud de algecireños llenaran la playa, pero no es sólo en esta zona de El Rinconcillo donde los bañistas se han quejado de malos olores”, afirmaron las concejales del PP.
Por otro lado, Cid y Zabalza aseguraron que el PP también ha recibido quejas de algecireños “que suelen acudir a la zona del Botavara donde también se ha percibido hedor en la última semana”.
Para el PP, “estas incidencias son sólo achacables a la falta de previsión del equipo de Gobierno, que dirige el alcalde Tomás Herrera, para arreglar los problemas de aguas fecales y alcantarillado durante el año, tal y como hemos venido reivindicando en repetidas ocasiones”.
Ambas ediles exigen al alcalde y a la responsable de Playas, Maribel Álvarez, que arreglen de inmediato el problema de malos olores en El Rinconcillo, y calificaron de “lamentable” que los algecireños que van a disfrutar de su playa “tengan que soportar tardes tan desagradables por la desidia del equipo de Gobierno que no hace sus deberes durante el año”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es