Comerse un algodón de azúcar en Feria es uno de los grandes placeres para niños y y no tan niños. Esto explica la expectación que generó ayer un audio remitido a los grupos de madres de los colegios a través de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp que acabó viralizándose.
En él se escucha el testimonio de una madre que, sin ocultar su enfado, relata que su hijo pequeño había orinado en color rojo tras comer el día antes un algodón de azúcar y el enorme susto que se había llevado la familia.
“Esta mañana mi hijo se ha levantado y ha orinado color rojo, asustada me lo he llevado corriendo al hospital y al parecer ya han ido esta mañana más niños con los mismos síntomas, están utilizando un colorante un poco extraño en el algodón de azúcar que se hace en el barreño. El cabreo de los médicos es tremendo, al niño le han tenido que hacer las pruebas para confirmar que no era sangre. Me he llevado un gran susto, he pensado que era del riñón, una infección, o cualquier cosa, lo que menos se viene a la cabeza es el algodón de azúcar que el niño se comió anoche”.
Tras ver la repercusión que estaba adquiriendo el audio, el 061 acabó emitiendo un comunicado, descartando riesgo alguno y explicando además que la sangre en la orina “vendría acompañada de fiebre y dolor”. “Se orina rojo con algunos medicamentos que generan coloración en la orina. Igualmente ocurre con las heces por ejemplo tomando remolacha. Para orinar en rojo con algodón de azúcar, el azúcar tiene que tener colorante, colorante rojo y no sería nada peligroso”, aclara, añadiendo además que “para detectar si es sangre, la única manera es realizar analítica y que el 99 por ciento de este tipo de mensajes son bulos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es