Jaén

Moreno gana la batalla en el PP-A con la lista de delegados

El Comité de Garantías accede a que tenga la lista de compromisarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes de la candidatura de Moreno, en Expoliva -

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha ganado la primer batalla en los órganos regionales del partido en su camino hacia la presidencia provincial del PP. El Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP-A, reunido el sábado en Sevilla, ha estimado dos de las tres planteadas por Moreno, en especial se le ha concedido el amparo solicitado  para acceder a la información solicitada sobre el censo de compromisarios al XII Congreso Provincial del PP de Jaén, convocado para el próximo domingo 21 de mayo. Además, como solicitaba Miguel Moreno, se ha abierto también un expediente de análisis y comprobación de la condición de los compromisarios natos.
Miguel Moreno había recurrido ante el Comité de Derechos y Garantías por considerar que se encontraba en “indefensión” después de que el Comité Organizador del Vongreso (COC) de Jaén le hubiera denegado el listado con nombre y apellidos de los 900 compromisarios que tendrán derecho a voto en el congreso.
Moreno solicitó incluso el listado de compromisarios bajo requerimiento notarial, pero el presidente del COC, Javier Calvente, notificó al equipo de Moreno la negativa a entregarle dicho listado.
Hay que recordar que en la votación entre afiliados celebrada el 27 de abril, el primer edil de Porcuna logró el 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos), mientras que el regidor de Santisteban del Puerto obtuvo el 43,87 por ciento (2.271 votos). El Comité de Derechos y Garantías del PP-A, presidido por Aurora Ruiz y cuyos miembros fueron nombrados en la reunión de la Junta Directiva Regional que el partido celebró el  viernes en Macael (Almería).

Tony Martín

El vicesecretario de Organización y Formación del PP Andaluz, Toni Martín, subrayó que el Comité de Garantías es un órgano interno del PP que delibera y decide de una manera “independiente” respecto al resto de órganos de dirección del partido.
“Está para decidir y deliberar, y para que el resto de militantes y cargos acatemos y respetemos sus decisiones”, indicó. No obstante, Martín cree que ha llegado ya el momento de “pasar página, de cerrar capítulos e ir a los congresos provinciales y cerrar el proceso interno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN