Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de mortalidad en España, por lo que es clave seguir logrando avances en prevención.
En la reunión Less is More 2017, organizada por Ferrer en Madrid, expertos de diferentes especialidades han tratado sobre el nuevo escenario que se abre en prevención secundaria, gracias a la próxima llegada de la nueva formulación de la Polipíldora Cardiovascular.
Esta nueva presentación aumenta la dosis de atorvastatina, lo que permitirá ampliar el espectro de pacientes candidatos a ella.Los pacientes polimedicados con riesgo cardiovascular serán los principales beneficiarios del fármaco, ya que podrán simplificar su tratamiento, tomando en un solo comprimido los tres fármacos para la prevención cardiovascular.
La nueva polipíldora cardiovascular permitirá optimizar la prevención secundaria, mejorando el cumplimiento terapéutico, para evitar que los pacientes que ya han padecido un evento cardiovascular, como un infarto o un ictus, no tengan una nueva recaída.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es