El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la tercera edición de la Semana Gastronómica del Atún Salvaje, que se celebrará del 19 al 28 de mayo, aunque se iniciará con la tradicional presentación de los platos participantes y degustación por parte del jurado del concurso, así como un ronqueo de un atún rojo de almadraba el próximo miércoles 17 en la finca El Sotillo.
Se trata de la tercera edición de un evento gastronómico muy importante, en el que participarán los restaurantes Cachito Novo, Popeye, La Esquina del Jamón, Sushi Panda Beach, La Casa del Farero, El Farito, Viavai Gastrobar, Los Pescadores, El Campanario, Bar Casa Adolfo, La Trastienda, La Alegría Cervecería, Cervecería La Marítima, Nueva Alegría y Burguer Pepín, y los chiringuitos Zurga, Atenas Playa y Atenas Paseo. No obstante, tal y como ha explicado Vittorio Canu, “para llevar a cabo este evento gastronómico, es importante la participación de patrocinadores y colaboradores como Momento Andaluz Catering, Coca-Cola, Suministros Conde, Mahou, Petaca Chico y Bodegas Manuel Aragón”.
“Se trata de una magnífica iniciativa que lleva a cabo la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, con el objetivo de promocionar uno de los productos estrellas de la costa gaditana como el atún rojo de almadraba”, ha manifestado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha resaltado el “alto interés por parte de los restaurantes y chiringuitos de Chiclana por participar en esta iniciativa, así como por elaborar variados platos con el atún como ingrediente principal. Llevamos varias semanas presentando iniciativas como ésta, por lo que se trata de una gran oportunidad para este sector, sobre todo, teniendo en cuenta lo que supone el turismo para nuestra ciudad”.
Asimismo, el delegado de Fomento ha incidido en que “estamos en la necesidad de reclamar desde nuestro municipio ese producto gastronómico, que es tan nuestro como de otras poblaciones de la provincia”. “Así pues, animar a la ciudadanía a que se acerquen hasta los establecimientos hosteleros que participan en esta tercera edición de la Semana del Atún Salvaje y así poder degustar el denominado ‘oro rojo’, que solo podemos tener en este rincón de la costa de nuestro país, ayudando a seguir potenciando la marcha Chiclana”, ha expresado.
Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que, “aunque la Semana del Atún se celebra del 19 al 28 de mayo, el día 17 tendremos la presentación de los platos y el ronqueo de un atún de almadraba en la finca El Sotillo”. En este sentido, destacar que el jurado encargado de evaluar los platos estará compuesto por Ángela Gallego y Pepe Relinque, del Grupo Almidez; Fernando Córdoba, del Faro de Cádiz; Juan Luis Brenes, cocinero; José Sánchez, ronqueo; Pepe Oneto, periodista gastronómico; y Susana López, socia principal de la Asociación Borriquetes. “Hemos decidido llevar a cabo esta semana del atún en la segunda quincena de mayo, puesto que las principales ‘levantás’ se llevan a cabo ahora”, ha explicado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería.
Finalmente, hay que destacar que, en esta ocasión, el lema de la Semana del Atún Salvaje es ‘En Chiclana de toda la vida’. “El motivo es porque Chiclana siempre ha tenido una almadraba, de ahí que hayamos decidido poner este lema”, ha explicado Canu, quien ha añadido que, “gracias a Bodegas Manuel Aragón, podremos acompañar este magnífico producto con un buen vino de la tierra”. “Animar a la ciudadanía a que disfrute de esta Semana Gastronómica, porque queremos potenciar el auténtico atún de almadraba”, ha finalizado.
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