El primer teniente de alcalde delegado de Economía, Antonio Fernández, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con el concejal no adscrito Carlos Coronado para trasladarle las principales líneas que se recogen en las cuentas elaboradas para 2017.
El responsable municipal apunta que tal y como se comprometió con los grupos de las Corporación el gobierno está explicando el borrador del presupuesto a todos y cada uno de los portavoces de la oposición para que conozcan de primera mano “los asuntos que el equipo de gobierno considera más importantes y significativos para llegar a un consenso a la hora de su aprobación en el Pleno”.
Esta transparencia y relación directa en cuanto a las próximas cuentas del Ayuntamiento también se está ejerciendo también con asociaciones y colectivos que han mostrado interés en conocerlas. En este sentido cabe recordar que hace unas semanas el primer teniente de alcalde abordaba con la FLAVE la situación actual de un Presupuesto que “por primera vez en la historia como ya hemos comentado recoge partidas destinadas a propuestas votadas por la ciudadanía en las asambleas de zona de los Presupuestos Participativos 2017”.
Fernández incide en la necesidad de consensuar el Presupuesto para elevarlo al Ministerio de Hacienda, que “será el que de el visto bueno definitivo por la intervención a la que el Ayuntamiento está sometido por parte del gobierno central”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es