Centenares de sanluqueños han visitado el nuevo supermercado Aldi ubicado en la avenida Guzmán el Bueno durante la jornada inaugural que ha tenido lugar este miércoles. A pesar de lo adverso de la meteorología, muchos han sido los sanluqueños que se han acercado hasta el nuevo establecimiento para conocer su oferta.
También el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, ha acudido a visitar el supermercado, invitado por el responsable de expansión de Aldi, Abraham Meleno, quien ha mostrado su alegría por la apertura de la nueva tienda, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Sanlúcar por la "fluida colaboración" que han encontrado en los técnicos municipales y que ha posibilitado que el centro se abriera en la fecha prevista cumpliendo todos los requisitos. Así mismo, ha incidido en la oferta de "caldiad al mejor precio" que vende la cadena en sus más de 5.000 tiendas repartidas en varios países. "Invitamos a todas las familias de Sanlúcar a que nos conozcan y hagan aquí su compra familiar donde podrán encontrar más de 1.500 referencias entre droguería, bazar, alimentación e higiene". Además, ha resaltado la apuesta del grupo por el medio ambiente, que se ha traducido en la tienda en primar la entrada de luz natural a través de la reforma que se ha llevado a cabo y la plantación de nueve árboles nuevos para la ciudad de Sanlúcar, cuatro en la avenida Guzmán el Bueno y tres en el parterre de carga y descarga y dos más que se plantarán el próximo lunes en el parque situado enfrente de la estación de autobuses.
Por su parte, el alcalde de la ciudad se ha congratulado por la apuesta del grupo al implantarse en Sanlúcar. "Sanlúcar crece, progresa, y tenemos inversiones como ésta. Prueba de ello es que es una ciudad que sigue creciendo en población, una ciudad que crece en turismo, con los mejores datos de los últimos díez años, y una ciudad que mes a mes está reduciendo su desempleo", ha manifestado Víctor Mora. En este sentido, el alcalde destacó los 16 puestos de empleo de sanluqueños que ha posibilitado el nuevo supermercado.
La tienda, con 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y 45 plazas de aparcamiento, abre sus puertas al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. En la compra y reforma del local, la firma ha invertido cuatro millones de euros.
Este nuevo establecimiento de la cadena se enmarca dentro del plan de desarrollo de ALDI en Andalucía, donde ya cuenta con 67 establecimientos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es