El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), Antonio López Balbuena, han suscrito el convenio para la implantación de entidades urbanísticas de conservación en los polígonos industriales existentes en la ciudad en cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla (PGOU).
"Con este acuerdo se da un paso fundamental para hacer efectivo un proceso que se inició hace años", se indica desde el Consistorio en un comunicado.
De acuerdo al trabajo realizado en los últimos meses entre el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, que dirige Carmen Castreño, y la Asociación de Parques Empresariales, una vez suscrito este convenio "a corto plazo" se pondrán en marcha las entidades urbanísticas de los parques empresariales de Calonge y El Pino, que son las que están más avanzadas con una experiencia y un modelo de trabajo que podrán seguir el resto de parques empresariales.
"Es una demanda desde hace años de los parques empresariales de la ciudad que lleva un largo recorrido y una compleja tramitación y que ahora por fin empezamos a hacer realidad", explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Al acto de firma del convenio acudieron representantes de la APES, así como representantes de los parques empresariales de El Pino, Store, Calonge o Parsi.
La firma de este convenio y la puesta en marcha de las entidades urbanísticas de conservación se suma al plan de inversiones programado por el gobierno de la ciudad y recogido en los presupuestos y en los acuerdos alcanzados con los grupos políticos que permitió el año pasado la ejecución de seis proyectos de pavimentación de viales por un importe de 1,6 millones de euros, al que seguirá este año el plan diseñado por la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la ejecución de distintos proyectos de mejora.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es