Campo de Gibraltar

Gibraltar da las gracias al Duque de Edimburgo

El Ministro Principal del Peñón ha querido mostrar su agradecimiento al Duque de Edimburgo debido a su reciente jubilación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Duque de Edimburgo se jubila.- -

El servicio de información de Gibraltar a transmitido la carta que Fabian Picardo ha escrito al Duque Edimburgo, debido a su reciente jubilación:

"Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, defensor histórico de Gibraltar, anunció ayer su merecida retirada de la vida pública. Quiero expresarle mi gratitud en nombre del pueblo gibraltareño por su inquebrantable amistad a lo largo de los años, y le deseo un retiro feliz y en el que no le falte la salud."

"Muchos en Gibraltar recordarán con cariño la visita del Príncipe Felipe a Gibraltar en mayo de 1954 para acompañar a Su Majestad la Reina en su primera visita oficial a los países de la Commonwealth. Sin embargo, ésta no fue la primera visita del Duque a Gibraltar; ya había estado antes, en 1950, para supervisar la apertura del Consejo Legislativo de Gibraltar. Desde el primer momento el Duque expresó su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo gibraltareño, indicando en su discurso que el autogobierno de Gibraltar era un objetivo a largo plazo de Gran Bretaña."

"El cariño del Duque de Edimburgo hacia el Peñón se tradujo en varias visitas no oficiales a lo largo de la década de los 50. De hecho, aparece su firma, con un informal “Felipe”, en el libro de visitas de 1955 del Royal Gibraltar Yacht Club, del que es Almirante. Y a las 9 de la mañana del 6 de febrero de 1957, Su Alteza Real pilotó él mismo el Yate Real Britannia por el muelle de Gibraltar, en la última parada de lo que se conoce hoy como su “aventura antártica”. Durante su estancia de diez días en el Peñón, el Duque de Edimburgo disfrutó de nuestro buen clima, navegando en veleros por nuestras aguas."

"El Príncipe Felipe visitó Gibraltar –y firmó en el libro de visitas del Club Náutico– una última vez. El 30 de mayo de 1996, casi 21 años antes de anunciar su retirada de la vida pública, pilotó personalmente el reactor que aterrizó en nuestra pista de aterrizaje, famosa en el mundo entero. La visita, esta vez oficial, se produjo en conmemoración del 25 aniversario de los Premios Duque de Edimburgo en Gibraltar. En medio de crecientes tensiones fronterizas, el Príncipe Felipe se mantuvo fiel a su afamado sentido del humor, y en un discurso comparó el cruce de la frontera entre Gibraltar y España como una “arriesgada expedición”, palabras que, desafortunadamente, siguen relevantes a día de hoy."

"A lo largo de su carrera, tanto de manera oficial como no oficial, el Duque de Edimburgo ha sido firme en su apoyo a Gibraltar y al derecho de los gibraltareños de elegir su propio futuro. Nosotros, el pueblo gibraltareño, queremos agradecerle su dedicación y desearle un retiro largo, feliz y lleno de salud."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN