El secretario de organización del PSOE de Alcalá la Real, Jose Antonio Conde, califica de “vergonzosas” y “patéticas” las manifestaciones del portavoz del PP local sobre la A-81 y le exige que pida disculpas a los ciudadanos de Alcalá la Real por la “tomadura de pelo” de atribuir a Jaén una inversión de 22,6 millones “que va directamente a la provincia de Granada”. “Hay que tener la cara como el cemento armado y un cinismo de campeonato para replicar de esta manera una realidad incontestable: el PP ha presupuestado 5.000 euros para la A-81 a su paso por la Sierra Sur. Ni un euro más ni un euro menos”, subraya.
Conde indica que “está muy bien” que el Gobierno vaya invirtiendo en otras provincias, pero recalca que “evidentemente esos 22,6 millones de euros de los que habla el PP no van a servir para arreglar ni lo más mínimo el gravísimo problema de seguridad que tenemos en esta zona, porque es un dinero que se invertirá en Granada”.
“Convertir en autovía la N-432 es una necesidad apremiante para Alcalá la Real porque tenemos un problema de seguridad muy serio. Por tanto, sólo podremos estar satisfechos cuando haya inversiones que se ejecuten en esta comarca y permitan avanzar en esta autovía en la provincia de Jaén. Si el señor Aguilera está contento con esta inversión en Granada, tendrá que explicárselo a los vecinos de Alcalá la Real”, indica.
El responsable socialista ve “patético” que el PP “intente apropiarse de inversiones de otros territorios” para “tapar la falta de compromiso que el Gobierno ha demostrado con la provincia y con Alcalá la Real en estos Presupuestos Generales del Estado”.
En este sentido, recuerda que el PP de Jaén ya lo hizo con la línea de altas prestaciones ferroviarias entre Jaén y Madrid, proyecto que tiene 0 euros para Jaén y 3 millones para Ciudad Real. “El PP de Jaén vendió que había 3 millones de euros, pero la realidad es que en la provincia no se va a ejecutar nada. Del mismo modo, el PP de Alcalá dice que hay 22,6 millones de euros, pero desgraciadamente los alcalaínos no van a ver ni un euro porque ese dinero se va a ejecutar en otra provincia”, lamenta.
Conde reitera que el PP “se está riendo” de Alcalá la Real y reprocha que el PP de Alcalá, en vez de “levantar la voz”, se haya plegado a los intereses de su partido y “se esté dedicando a defender lo indefendible”. “Desde luego, el papelón que está desempeñando el señor Aguilera es de órdago, justificando lo que nadie puede justificar en esta tierra”, apostilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es