Actualizado: 15:18 CET
Jueves, 21/02/2019

El Puerto

El tráfico aéreo continúa con el gobierno socialista

Vecinos de la Zona Norte, Costa Oeste y algunos diseminados siguen sufriendo los ruidos de los aviones al pasar, a cualquier hora del día

El tráfico aéreo que sobrevuela la ciudad de El Puerto sigue siendo intenso y bastante frecuente, a pesar de que en estos momentos el gobierno cuenta con miembros socialistas, que en octubre de 2014 denunciaran esta situación.


Los ciudadanos de la zona Norte, algunos diseminados y la Costa Oeste, denuncian que siguen escuchando el paso de los aviones por estos espacios de El Puerto, como ocurriera entonces, pero en cambio echan de menos “que ahora el PSOE no denuncie esa situación ni la eleve a ningún organismo”, denuncian  esos vecinos, algo que les sorprende.


Por ello, tienen la sensación de que “antes, cuando gobernaban otros, se dedicaban a denunciar lo que también ocurre hoy en día. Si ellos no hacen nada por provocar que se reduzca el tráfico de aviones por nuestra ciudad, por qué tenían que hacerlo antes otros”, se pregunta María del Carmen T.


Con todo, esos vecinos entienden que “los aviones tengan que pasar, bien por la cercanía del aeropuerto de Jerez o por la Base Naval de Rota. Estamos rodeados de dos lugares de los que salen o a los que llegan aviones, así que es natural que haya ruido”, continúa explicando M.C. T.


En la época citada, De la Encina, como portavoz socialista, destacaba que “el ruido que provocan es cada vez mayor”, refiriéndose a los aviones, “pues parece ser que no solo se ha incrementado el número de aviones, sino que transitan más cerca de la ciudad, sobrevolando las zonas habitadas e, incluso, el casco histórico”. 


Parte de esta denuncia suscita que, hoy en día, los portuenses se pregunten qué ha ocurrido en tres años para que el ahora alcalde no  continúe denunciando, “pero antes, cuando gobernaban otros, y ahora que gobiernan ellos, seguimos escuchando los mismos ruidos”, expresan.


Y hoy en día sigue habiendo horarios “complicados a la hora de descansar, igual bien temprano, que por la noche, que a la hora de la siesta”, explica M.C.T, que entiende que “es hora de que el alcalde se acuerde de las reivindicaciones que hacía, para que las continúe realizando”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Casi se suspende el festival musical de La Puntilla
chevron_right
El Ayuntamiento hace oídos sordos al problema de Pozos Dulces