Jaén

El PP-A no logra avanzar para el consenso en el PP de Jaén

Sevilla seguirá con las reuniones y hará por escrito propuestas de cara a la integración en una lista única

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Afines a Requena apelando a los estatutos -

Segunda reunión fallida  en Sevilla para intentar alcanzar la paz en el PP de Jaén. Los dos candidatos a la presidencia, Miguel Moreno y Juan Diego Requena mantuvieron ayer inalterables sus posiciones en la nueva reunión convocada por la secretaria general del PP-A, Dolores López. El primero de ellos defiende la integración, pero insistió en que “no sería coherente” y la gente “no entendería” que no fuera presidente quien ha obtenido el 57% de los votos directos de los militantes. Requena, por su parte, tampoco  renegó de la integración, pero insiste en hacerla después de la votación en el congreso del día 21, donde su lista estaría en clara ventaja.
La dirección regional del PP fue incapaz de acercar las posturas de ambos candidatos y anunció nuevas reuniones en los próximos días. Eso sí, antes trasladará por escrito a cada candidato algunas propuestas de cara a lograr una candidatura única, con la intención de que las valoren y, si es posible, las acepten. A la espera de nuevos movimientos, las dos candidaturas se mueven ya de cara a una posible votación el día 21 por parte de los compromisarios. Mientras que la lista de Requena lanzó una campaña en las redes sociales para exigir el cumplimiento de los estatutos  y que se deje votar a los compromisarios, la candidatura del alcalde de Porcuna requirió ayer notarialmente a la organización del congreso la lista de compromisarios. “Lo que queremos saber son las actas de los que fueron elegidos, los votados de la urnas el 27 de abril (720 de los 900, el resto son natos)”, indicó Juan Sebastián Morales, de la lista de Moreno, que aludió a supuestas irregularidades en varios municipios para la elección de los compromisarios.

Compromisarios

Mientras en Sevilla se intenta, sin éxito, buscar una lista de consenso, los dos candidatos no pierden de vista la batalla por los compromisarios, clave de cara al congreso del próximo día 21. “Nadie se puede atribuir los compromisarios porque al final son afiliados que libremente decidieron presentarse y no había un apartado para poner a qué candidato apoyaba”, dijo ayer el representante de la candidatura de Moreno al cuestionar la atribución de delegados que se hace desde la lista de Juan Diego Requena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN