La compañías de telefonía móvil cuentan con teléfonos gratuitos que ponen al servicio de sus clientes y que todos solemos conocer. En el caso de Vodafone, llamando al 123 desde nuestro terminal, seremos atendidos gratuitamente por una operadora. Si nuestra compañía es Orange, el teléfono es el 1470.
Pero… ¿qué ocurre si no somos clientes de la compañía en las que estamos interesados y queremos recabar información sobre sus servicios, tarifas, ofertas…? Pues para eso existen páginas en internet que te proveen información para contactar con Atención al cliente Vodafone. En este enlace donde podrás obtener fácilmente el teléfono de Vodafone que necesitas en ese momento, ese teléfono gratuito Vodafone con el que no tendrás que pagar si llamas para solicitar información de cualquier tipo.
Hay muchas ocasiones en las que una llamada Vodafone puede costarnos un desembolso de dinero si no sabemos exactamente a qué teléfono debemos llamar, por eso páginas como la que hemos referenciado son de gran utilidad. Sucede lo mismo si queremos conocer el teléfono de Atencion al cliente Orange. Si lo que buscas es un teléfono de Orange al que llamar, pero no uno cualquiera, sino un teléfono gratuito de Orange entonces estas páginas pueden ser lo que necesitas dado que, de conocer el número gratuito, probablemente tengas que llamar a un teléfono 902 o cualquier otra extensión de pago, no precisamente baratas.
Existen circunstancias en las que debemos saber exactamente a qué teléfono gratuito debemos llamar, ya que cada uno de ellos está destinado a un fin específico. Así si tenemos alguna incidencia, con nuestro router por ejemplo, que deba ser solucionada por profesionales, deberemos contactar con el servicio técnico y si eres autónomo y no un cliente particular, pues también tienes un teléfono gratuito específico para ser debidamente atendido
Las grandes compañías de telefonía, como Vodafone y Orange, están permanentemente innovando, tratando de mejorar la experiencia de sus usuarios. Para ello realizan acciones en sus departamentos de atención al cliente, como el hecho de proporcionar teléfonos directos a los que podamos acudir en el caso de que tengamos alguna duda que resolver o avería en nuestro servicio.
Incluso existe un teléfono gratuito, que podrás encontrar en los enlaces referenciados, para las ocasiones en las que viajamos al extranjero, pudiendo contactar directamente y en nuestro idioma con atención al cliente desde cualquier país distinto de España.
Para llamadas dentro de nuestras fronteras, incluso si quieres contactar para poner una queja o reclamación, así como para contactar con el departamento de bajas o cualquier consulta de tu factura, hay habilitados otra serie de teléfonos y también existe la posibilidad de hacer muchas operaciones a través del área de clientes.
Igualmente, es muy útil tener el número apropiado a mano si queremos contactar con la empresa de telefonía pero no disponemos de ninguna línea Vodafone o Orange en ese momento. Es la típica situación que se produce cuando perdemos nuestro terminal o hemos sido objeto de un robo de nuestro dispositivo y no podemos utilizar nuestro teléfono, pero necesitamos ponernos en contacto con la compañía para reportar cuanto antes la incidencia y que pueda limitar las llamadas que se puedan hacer desde él o incluso darlo de baja.
Pedir cita previa DNI
Otra de las circunstancias más comunes donde nos vemos obligados a buscar el teléfono adecuado que nos permita llevar a cabo una gestión, es cuando debemos realizar algún trámite con alguna de las Administraciones Públicas: Hacienda, Seguridad Social, INEM…
Un claro ejemplo es cuando tenemos que solicitar una cita previa del DNI, para su renovación, en caso de que nos haya caducado, o para solicitar uno nuevo por pérdida o sustracción.
En cualquiera de los casos en que nos veamos obligados a solicitarlo, cobra especial relevancia el tener un sitio donde buscar con acierto el teléfono cita previa DNI, para poder solicitar de este modo Cita para el DNI en Madrid o en cualquier otra ciudad, ya que en citasdni.com, los usuarios pueden encontrar una completa guía sobre toda información relacionada con la cita previa del DNI que puedan necesitar: los teléfonos, las direcciones y las distintas oficinas a las que pueden acudir.
Tanto si lo que deseas es obtener tu DNI o pasaporte por primera vez, como si tienes que renovarlos, es necesario solicitar una cita previa. Recuerda que puedes hacerlo vía telefónica o por internet, ya que este teléfono no es gratuito, y la tarifa aplicada dependerá de tu operador, suponiendo el coste habitual de realizar una llamada equivalente a un número fijo nacional.
El horario de atención del número para solicitar tu cita previa difiere de si deseas ser atendido por un agente o no. El contestador de asistencia automática está operativo las 24 horas del día, mientras que el servicio de ser asistido por un agente es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 o los sábados de 9.00 a 14.00, sufriendo variaciones en el mes de agosto, que puedes consultar en el enlace que te hemos proporcionado más arriba, en este mismo apartado.
Así mismo, si te encuentras en el extranjero, puedes entrar en el mismo enlace para sabe exactamente a qué teléfono debes llamar para ser atendido o solicitar la información que necesites para las gestiones de tu DNI o pasaporte a través de la web oficial citapreviadnie.es
Recuerda que una vez que hayas cogido tu cita previa, debes consular cuáles son los documentos que necesitas para obtener tu DNI o pasaporte por primera vez o para su renovación, para que el día que acudas a tu oficina lo tengas todo preparado y puedas realizar tu gestión sin ningún tipo de inconvenientes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es