El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha presidido este jueves en el Colegio de la Compañía de María el acto de entrega del primer premio del III Certamen Literario Relatos de Agua Inteligente.
Se trata de un certamen de microrrelatos con una extensión máxima de 200 palabras convocado por Hidralia entre escolares de toda Andalucía de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso responsable del agua y el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes a través de la literatura.
En esta ocasión, el primer premio lo ha ganado Blanca Rodríguez Martín, alumna de Cuarto de ESO del Colegio de la Compañía de María. El jurado del certamen, formado por periodistas y escritores vinculados al sector del agua, ha premiado su relato, titulado Lujo Transparente, por considerar que éste ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua. La ganadora ha recibido como premio un Ipad Air.
Entre las finalistas de esta edición se encuentra otra alumna de cuarto de ESO del Colegio de la Compañía de María, Lucía Carneiro, con su relato Océano. La lista de finalistas la completan dos alumnas del colegio Cardenal Spínola de Huelva, Ana Borrero, de cuarto de ESO y autora de La gota de agua, y María de la Corte Millán, autora de Un largo viaje. Asimismo, el jurado ha tenido una mención especial para este centro onubense por su alta participación.
“Enhorabuena a María. Es un orgullo que este premio se haya quedado en San Fernando, ya que han sido muchos los relatos presentados por alumnos de toda Andalucía. El relato de María, que hoy nos ha leído ante sus compañeros, es una prueba más del compromiso que los escolares isleños mantienen con el cuidado del medio ambiente y con el uso responsable de medios naturales básicos como el agua, que son de todos. Un compromiso que viene acompañado por una sensibilidad social y por un convencimiento en que sólo se puede avanzar al futuro desde la sostenibilidad. Siempre podemos aprender mucho escuchando a nuestros escolares, de los que también hay que destacar su talento literario”, indica Romero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es