Y es que a la llamada de la directiva apenas acudió la mitad de la masa social de la entidad (apenas había 60 de los 200 que hay) y nadie -aunque es relativamente pronto hablando desde el punto de vista del calendario electoral- mostró interés por tomar las riendas del club.
En dicha Asamblea se dijeron muchas cosas, entre otras, que el presupuesto barajado para la próxima campaña y que se la ha presentado a la alcaldesa de la Villa, Ángeles Ariza, asciende a 316.000 euros, casi la mitad que la campaña que acaba de terminar (donde se rondó muy cerca de los 600.000).
Por otro lado, se supo que, aunque el balance de ingresos y gastos hay que darle el último repaso, la deuda que tiene la entidad es de 140.000 euros generados, según explicó Manolo Lamas, aún presidente del cuadro gualdiverde (no ha dimitido ya que aún tiene que presentar las cuentas, aunque de alguna manera va a seguir como una Gestora, para que la entidad pueda seguir con el día a día), “por el hecho de haber tenido un mes más de competición, los desplazamientos... A la plantilla se le deben dos meses”, destacando que “hay una empresa cementera que en su día, hace tres años, firmó un convenio por 10, y que no nos ha pagado. Ahora quiere renegociar ese acuerdo, bajarlo en años y con otro tipo de condiciones. Nos debe 240.000 euros. Todo esto lo digo para que quede claro y para aquel que quiera ser presidente del equipo”, destacando igualmente que “no tenemos firmado nada con ningún sponsor para el año que viene”.
Lamas fue franco al decir que “confío en que alguien dé el paso. Yo voy a estar a su lado para asesorarle en lo que necesite. Yo no me voy, o no nos vamos, porque estemos en una época de vacas flacas. Nos marchamos porque esto agota mucho y necesitamos salir. Ya he dicho que yo no voy a dejar tirado al club y que estaré si no se presenta nadie, aunque sólo provisionalmente”, añadiendo que “formar una directiva no creo que sea el problema porque seguro que hay gente que quiere ayudar pero está claro que con dinero sería más fácil. Ojalá pudiésemos conseguir un proyecto como el del año pasado pero la verdad es que está complicado porque estamos en otra época y condiciones aunque creo que no habrá problemas para formar un equipo y que estaba hecho. Muchos de los jugadores del año pasado se quedaban si seguían Molina y Loren, pero cuando la Unión salga al mercado habrá jugadores aunque éstos tienen que entender que deben bajar sus pretensiones porque la economía así lo dice, aunque a buen seguro, no será una temporada tan bonita como la del año pasado”.
JUNTA ELECTORAL
La Junta Electoral la preside Juan Lobato, siendo el secretario Francisco Javier Mora. Además están Eduardo Toledo, Juan Luis Rojas y Luis David Machado, siendo suplentes Antonio Muñoz y Antonia Hernández Canita.
CALENDARIO
El calendario electoral a la presidencia de la Unión es el siguiente. Hoy, publicación de listas de socios en la sede social, siendo el plazo de impugnación de la misma y su resolución, el 12. El plazo de presentación de candidatos (que deben presentar un aval -firmas- del 10 por ciento de los socios, es decir 21) será del 13 al 15, siendo el plazo de admisión y proclamación de candidaturas el día 16. En caso de presentarse una sola será proclamada automáticamente.
El 17 será para impugnar las candidaturas y resolución de las misma. La celebración de las elecciones y horario de votaciones, será el día 18 de 18.00 a 22 horas.
El plazo de reclamación contra las elecciones y sus incidencias sería el día 20 y para la resolución de las reclamaciones y proclamación del presidente y su junta directiva, sería el día 21.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es