La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Cádiz ha acudido a la asesoría jurídica provincial con el asunto de la firma de Eva Tubío, sin el preceptivo informe técnico, que permitía a un trabajador del Falla cogerse un permiso de diez días. La intención del sindicato es que “lo lleven cuanto antes ante el órgano competente”. Asimismo, desde el propio sindicato indican que “este miércoles nos han dicho que han remitido un escrito al trabajador indicándole que debe justificar el tiempo trabajado para la concesión de esos días”. A este respecto, el martes desde el Área de Personal afirmaban no haber tomado cartas en el asunto, mientras que la concejala de Cultura declaraba que todo había ocurrido por un “despiste” y apelaba a la “buena fe del funcionario”.
Desde CC.OO informan que se trata del mismo empleado que en su día no acudió a trabajar, siguiendo el cuadrante, porque “se le había olvidado ir”. Tras informar al director de Cultura, así como en el área de Personal, se le quitó un día de asuntos propios.
Desde el PP consideran que “no es creíble esa excusa de que fue un despiste porque Tubío lleva 30 años de funcionaria y sabe perfectamente cómo se tienen que pedir los días. Lo que da miedo es pensar cómo cogía ella sus días libres en Servicios Sociales. ¿Quién se los firmaba a ella?”.
En sus declaraciones, Romaní destaca que “luego dicen que no debemos hablar del Clan de las Tubío...Y esta es la misma persona que cuando estaba allí criticaba los procedimientos administrativos. La que ahora concede como concejala permisos a funcionarios sin la firma de un técnicos. El problema de la edil de Cultura es que no tiene el más mínimo respeto ni por los procedimientos ni por la ley. El único problema de Tubío es que está haciendo de Cultura lo que intentaron hacer con Servicios Sociales, sin conseguirlo".
Por su parte, el concejal del PSOE, Juan Cantero, señala que “es intolerable que justifique este asunto como un despiste. De hecho, el supuesto despiste no cabe en una persona que lleva dos años en el cargo. Les pedimos que sean serios y no traten de desviar la atención de la verdadera cuestión, que es que la concejala se otorga competencias que no le corresponden y favorece a unos trabajadores sobre otros”, sentencia Cantero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es