Actualizado: 00:16 CET
Domingo, 16/12/2018

sociedad

Una decena de provincias en riesgo por tormentas y nieve

Este martes, en la mayor parte de la Península, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta

Cargando el reproductor....

Una decena de provincias estarán este martes, 25 de abril, en riesgo por tormentas y nieve, en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y en el litoral gallego al final del día, así como nevadas en zonas montañosas del extremo norte peninsular y temperaturas en descenso localmente notable en el área cantábrica, siendo la mínima del país los 2ºC que se alcanzarán en Vitoria-Gasteiz, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en riesgo por tormentas (nivel amarillo) estará Aragón, Lérida, Tarragona, Cuenca, Albacete, Castellón y Valencia, mientras que Asturias estará en el mismo nivel pero por nevadas.

Este martes, en la mayor parte de la Península, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta, salvo en su tercio occidental y en el litoral de Andalucía, donde habrá intervalos nubosos y las precipitaciones serán poco probables; y en el área pirenaica podrían ser localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en Ceuta, y cielos poco nubosos en Melilla y Baleares, mientras que en Canarias predominarán los cielos nubosos en las islas de más relieve y poco nubosos o despejados en las islas más orientales.

La cota de nieve bajará al final del día hasta los 700 a 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica, hasta los 1.200/1.500 metros en las sierras del norte del Sistema Ibérico, y a 1.200/2.000 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y la Meseta Sur, que será notable en Galicia y Cantábrico interior, y en aumento en zonas del litoral mediterráneo peninsular y Baleares.

Los vientos soplarán con predominio de la componente norte en Galicia y área cantábrica, de la componente oeste en el centro y sur, y de la componente sur en el área mediterránea oriental; variables flojos en Canarias; e intervalos de fuerte en el Ampurdán y en el litoral gallego al final del día.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un rayo alcanza a un reportero chino mientras daba el tiempo
chevron_right
Rescatados los cuerpos de los montañeros fallecidos en Picos de Europa