La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, cinco de nacionalidad polaca y tres españoles, por delitos de narcotráfico y pertenencia a grupo criminal porque presuntamente exportaban droga, oculta entre frutas, desde España hasta Polonia, según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos investigados se remontan a octubre pasado, cuando la Guardia Civil descubrió que una empresa dedicada al transporte por carretera poseía una nave, ubicada en un polígono de la localidad de Camas (Sevilla), que podría estar sirviendo como lugar donde se procesaba y ocultaba la droga entre palets de frutas.
Durante la vigilancia, los agentes observaron que un individuo permanecía constantemente en la nave, incluso dormía allí, y finalmente consiguieron interceptar en la misma un camión de gran tamaño, de tipo frigorífico y matrícula polaca.
El registro permitió descubrir que entre las 22 toneladas de naranjas que transportaba también llevaba ocultas 38 bolsas de plástico de gran tamaño, con marihuana en su interior.
La droga arrojó un peso total de 212 kilos, por lo que fueron detenidos cinco personas, todos de nacionalidad polaca, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado.
En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil detuvo a otras tres personas, de nacionalidad española, encargados de la logística de la trama, dedicados a la localización y alquiler de naves industriales, así como de toda la maquinaria necesaria para el transporte de la droga.
El "modus operandi" de esta organización era la de aparentar un transporte legal de frutas desde España a Polonia, ocultando la droga entre los palets de carga del camión y para aparentar legalidad utilizaban sellos de empresas españolas cuya actividad se encontraba extinguida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es