Andalucía

Teresa Rodríguez ve en Cs "estoicos servilistas" de la Junta

Para "dar estabilidad a la desigualdad y la precariedad", según la dirigente de Podemos. Pide al PSOE que se "compense un mal gobierno"rechazando los PGE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado que Ciudadanos Andalucía son "estoicos servilistas" del Gobierno de Susana Díaz porque la razón de ser del partido naranja, a su juicio, es "dar estabilidad dentro de los criterios de la crisis, de la desigualdad y de la precariedad, esa estabilidad para los de arriba que es inestabilidad para los de abajo".

En una entrevista con Europa Press, Teresa Rodríguez ha manifestado que las votaciones del partido de Albert Rivera, ya sea en Andalucía o a nivel estatal, "nunca son una incógnita" porque siempre persiguen, como ha criticado, "apuntalar al PP o al PSOE".

En este escenario, ha dicho que le asombra especialmente el papel que juega Ciudadanos en Andalucía, donde mantienen "un absoluto servilismo con el que apoyan al Gobierno de Susana Díaz haga lo que haga y sin pedir nada a la vista a cambio". "Son unos estoicos servilistas del gobierno", ha apostillado.

Entiende que esto es así por que la razón de ser de Cs como partido a nivel estatal, "que cuenta con el apoyo de las grandes empresas de este país, es básicamente que, en una situación en la que ya no hay bipartidismo sino que hay tres fuerzas con empate técnico, puedan cambiar la correlación de fuerzas y las políticas".

Rodríguez ha censurado que la función fundamental de Cs "es servir de parche de la rueda de la bicicleta del bipartidismo" y esto es algo, en su opinión, "que tienen absolutamente interiorizado" porque, además, "no se ven como un partido de gobierno".

Por contra, ha aseverado que Podemos sí se ve como un partido de gobierno, "queremos gobernar en Andalucía y en España, y queremos asumir esa responsabilidad porque nos da mucho miedo que la gente se acostumbre a vivir sin derechos".

"Cs ya no engaña a nadie, es el puntal del bipartidismo allí donde le toque, han sido el puntal de un gobierno corrupto en Murcia y del partido más corrupto de España, el PP de Madrid, y son el puntal del PSOE con más casos de corrupción de España como es el PSOE-A", ha abundado la dirigente gaditana, que también ha afeado a la formación naranja que "estuvieron dispuestos a darle la investidura a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy, dispuestos a aprobar los Presupuestos andaluces sin haberlos leído, y dispuestos evidentemente a aprobar los PGE de Rajoy".

A su modo de ver, Cs está "dispuesto" a "apuntalar el bipartidismo" por que "ha nacido para dar estabilidad dentro de los criterios de la crisis, la desigualdad y la precariedad, una estabilidad para los de arriba que es inestabilidad para los de abajo". "Su primera consigna es parar a Podemos y la segunda es dar estabilidad a los mercados", ha defendido Teresa Rodríguez.

HAY QUE RECHAZAR EL PGE

Precisamente sobre el Presupuesto General del Estado (PGE) para el 2017, la coordinadora andaluza de Podemos ha insistido en que debe plantearse una alternativa desde Andalucía porque "tenemos mayoría suficiente en el Congreso para sacar adelante una enmienda a la totalidad y Andalucía es la más interesada" de que eso ocurra.

Tras afirmar que Susana Díaz tiene gran parte de esa decisión en su bolsillo porque la Gestora del PSOE "está construida a su imagen y semejanza", Rodríguez ha urgido a los socialistas a aprobar una enmienda a la totalidad. "Ellos han presumido muchas veces de que el Congreso puede compensar un mal gobierno, esa era su tesis de partida para darle el Gobierno a Rajoy", ha recordado para reclamar a los socialistas que rechacen las cuentas.

Y es que, para Podemos, los PGE planteados para el 2017 "maltratan a Andalucía, suponen una reducción brutal de las inversiones y nos llevan a que no podamos pensar, no ya en los compromisos de hace diez años, sino en las necesidades urgentes más inmediatas, como la conexión ferroviaria con Granada, el Corredor Mediterráneo, o el viejísimo compromiso de la Algeciras-Bobadilla".

Asimismo, y después de que la Junta haya avisado de que se plantearía impugnar las cuentas si no cambiaban algunas partidas, la líder andaluza de Podemos ha considerado que esa advertencia del Gobierno de Susana Díaz es "una performance, un acto de cara a la galería".

"No se pueden impugnar unos PGE con tanta facilidad cuando la posibilidad real que hay sobre la mesa es presentar una alternativa", ha insistido antes de criticar que lo que no se puede hacer es "prestarle el voto del diputado de Nueva Canarias, que se presentó con el PSOE, y luego impugnarlo de cara a la galería".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN