Málaga vive su Jueves Santo más cofrade desde primeras horas de la mañana con el desembarco de los legionarios que acompañarán por la tarde al Cisto de la Buena Muerte de la Cofradía de Mena. Esta será una de las ocho cofradías que procesionarán por las calles malagueñas en una jornada donde lo que mandan son las tradiciones.
Un jueves Santo que el buen tiempo covnertirá sin duda en esplendoroso que se abre las 15.00 con la salida de la Cofradía dela Santa Cruzm quecomo recomiendan en la web turismo de Málaga no hay que perderse uanhroa después cuando pasa por la estrecha calle Arco de la Cabeza.
Es también el Jueves Santo día en que los malagueños toman las calles hasta bien entrada la madrugada ya que culmina con el silencio que acompaña al Cristo de la Vera-Cruz, el más antiguo de la Semana Santa malagueña y que tiene su salida alas doce.
El resto del día es para disfrutar de la Cena en su salida pasadas las cinco de su casa hermandad en Puerta Nueva; a las 17:45, la cofradía de Viñeros pasa por la Tribuna de los Pobres; a las 23:00 Misericordia pasa por la plaza del Siglo; a las 00:00 La Zamarrilla entra en la calle Calderería tras dar la doble curva y a las 00:55, el paso de la Esperanza por la calle Larios y bendición del Nazareno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es