Andalucía

El PP afirma que el Ayuntamiento de Jaén hace un uso "fraudulento" de alimentos destinados a los más necesitados

"Esto es una muestra de lo ruin que es este equipo de gobierno del PSOE e IU, que para dar de desayunar a los niños y niñas de las escuelas de verano municipales tienen que utilizar los alimentos destinados a las familias con más necesidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, junto con el viceportavoz Miguel Segovia y la portavoz del PP en el área de Educación, Nuria Méndez, manifestó hoy que el Ayuntamiento está haciendo un "uso indebido y fraudulento" de los alimentos que provienen de la Unión Europea y del Estado y que están destinados a las familias más necesitadas, lo que supone una auténtica "barbaridad y algo que está fuera de todo lo que es el funcionamiento normal de un Ayuntamiento".

García Anguita señaló en un comunicado que han sido los propios padres y madres de los alumnos de las escuelas de verano municipales los que les han informado de que "los alimentos que el Gobierno de España pone a disposición de los ayuntamientos para atender las necesidades de las familias con más necesidad están siendo utilizados para dar de desayunar y de comer a los alumnos de las escuelas de verano municipales, lo que es un uso indebido de estos alimentos".

"Estamos ante una situación que perjudica de forma doble a los jiennenses gracias a la incompetencia de Peñalver. Por un lado a los alumnos de las escuelas de verano que están pagando el servicio de comedor y se les está dando unos alimentos que no se pueden comercializar; y por otro a las familias más necesitadas de esta ciudad, que son muchas por desgracia debido a la crisis que estamos viviendo, y que ven como los alimentos que el Estado y la UE destinan para atención social se gastan en las escuelas de verano municipales", delcaró.

Para Méndez, "esto es una muestra de lo ruin que es este equipo de gobierno del PSOE e IU, que para dar de desayunar a los niños y niñas de las escuelas de verano municipales tienen que utilizar los alimentos destinados a las familias con más necesidad". "Estos son los alimentos que se están dando a los pequeños de las escuelas de verano municipales mientras sus padres están pagando un servicio de comedor. Es una bajeza política sin igual porque no se puede comerciar con estos alimentos ni se puede dejar a las personas que más lo necesitan sin estos alimentos", criticó.

Para concluir, García Anguita también criticó la situación de "peligrosidad" que hay en el centro Navas de Tolosa, donde cada mañana van los pequeños a participar en las escuelas de verano municipales "y que lo hacen en un centro que presenta numerosas deficiencias". "No vamos a consentir que Peñalver permita que estas niñas y niños estén en este centro con un muro a punto de caerse y con las vallas sujetas por alambres porque están poniendo en riesgo a los más pequeños".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN