El dispositivo sanitario de Cruz Roja llega al Miércoles Santo con un balance de 25 asistencias realizadas durante la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda, si bien ninguna de gravedad.
Según los datos facilitados por fuentes del dispositivo, el Domingo de Ramos fue el día que mayor número de asistencias se realizaron por parte de los efectivos de Cruz Roja destinados en Sanlúcar, con un total de diez. La mayoría de asistencias han estado motivadas por bajadas de tensión como consecuencia de las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad en los últimos días. De las 25 asistencias sanitarias, 16 fueron motivadas por hipotensión. También se han atendido varias crisis de ansiedad, dos quemaduras por fricción y una lumbalgia.
La Semana Santa de Sanlúcar está sanitariamente cubierta por parte de Cruz Roja Española con dos puntos sanitarios situados estratégicamente en el Barrio Alto y en el Barrio Bajo de la localidad. En cada uno de los puntos se situarán, del domingo 9 de abril y hasta el viernes un enfermero y cuatro socorristas. Asimismo, en todos los desfiles procesionales irá un socorrista con DESA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es