La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de dar "un doble castigo" a Andalucía, con "recortes" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y en los fondos para políticas activas de empleo.
Así se ha pronunciado este miércoles la jefa del Ejecutivo en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, desde la que asegura que el PP "se desentiende" de los parados.
La Junta reprochó este martes al Gobierno que Andalucía salga "un año más y ya van seis" perjudicada en el reparto de los fondos de políticas activas de empleo, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo, ya que la cuantía total adjudicada ascenderá a 358,2 millones, once millones menos que en 2016.
La semana pasada, el Gobierno presentó el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, en virtud de los cuales Andalucía recibirá en 2017 un total de 1.156,76 millones de euros correspondientes a la inversión real del Estado en las regiones, un 36,6 por ciento menor que los 1.825,24 millones presupuestados para 2016.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es