Tarde soleada y espléndida la de ayer, Domingo de Ramos, para recibir la Semana Santa en la localidad con la primera de las salidas procesionales, la de la Hermandad de la Veracruz. Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén ha sido como es tradicional la primera de las procesiones en salir a la calle, arropada por cientos de personas que quisieron acompañar en la hermandad en su salida.
A pesar del viento, las buenas temperaturas reinaron durante la tarde del domingo y eso permitió una salida procesional sin incidentes y muy lucida. Como es habitual, la Veracruz cuenta para esta salida con una gran cantidad de pequeños penitentes que acompañan a sus padres y madres estrenándose por vez primera e iniciando en este punto su andadura cofrade. Por eso fue fácil ver a muchos niños y niñas de corta edad vistiendo la túnica blanca y el antifaz rojo de la Hermandad, y portando las clásicas palmas con las que dicen se recibió a Jesús a su llegada a Jerusalén.
La Hermandad tuvo el acompañamiento musical de la banda portuense Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y durante alrededor de tres horas y media recorrió el centro de la localidad con total normalidad a pesar del fuerte levante. La joven cuadrilla dirigida por Manu Pizones dio buena muestra de las ganas de salir a la calle de esta hermandad, que el año pasado hubo de recortar su reccorido a causa de la aparición de la lluvia.
Esta tarde será el turno de la más joven hermandad de la Semana Santa roteña, la Hermandad del Amor, que saldrá a la calle a las siete de la tarde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es