Con este objetivo, “el equipo de Gobierno ha suprimido las horas extraordinarias y no está renovando los contratos temporales, entre otras cosas”, afirmó Mayoral, quien explicó además que “si con estas y otras medidas no se alcanza la reducción del 25%, se estudiaría la posibilidad de hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en un par de meses, de manera proporcional, pero siempre como última medida”.
Por otro lado, el concejal informó que “hemos hecho una restructuración del organigrama, redistribuyendo los trabajadores y estamos haciendo una auditoría del personal, ya que si se reducen costes en los departamentos municipales, también es necesario reducir el gasto de personal”.
Según indicó Mayoral “ya propuse en el pasado Pleno que se reduzcan los salarios de los trabajadores municipales así como de los políticos, posibilidad que se está estudiando pero de la que hasta el momento no ha habido respuesta, como tampoco ha habido una respuesta positiva por parte de los trabajadores, pero les hemos trasladado las medidas del plan de saneamiento a los sindicatos”.
En la partida de ingresos, el Consistorio llevará a cabo otras medidas como es el cobro de una nueva tasa de basura. Al respecto, el edil comentó que “se trata de una medida necesaria para el aumento de ingresos a partir del 2010, pero los ciudadanos que tengan un salario menor al interprofesional estarán exentos de dicho pago”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es