Los hechos se conocieron tras una llamada días pasados al puesto de Los Alcores de la Guardia Civil desde un instituto de Secundaria de la comarca, en la que se comunicó que una persona había entrado en el centro tras saltar la valla que lo circunda.
El detenido, un menor de 12 años, disparó sin previo aviso con un arma a varios alumnos a los que causó diversas heridas por impacto de los proyectiles.
Los agentes observaron a una persona muy joven manipulando un arma de fuego que, al notar la presencia policial, trató de esconderla entre sus ropas.
El menor fue interceptado por los guardias civiles, que lo identificaron y requisaron el arma así como una bolsa de tela con 200 proyectiles circulares de plástico que llevaba escondida entre sus ropas.
El joven fue trasladado a dependencias policiales para su identificación, y se pasó aviso a sus padres para que se hicieran cargo de su custodia, ya que, al ser menor de edad, carece de responsabilidad penal.
Según las fuentes, al haber otros menores heridos, se realizó la instrucción para poner el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es