Miembros del cuerpo de la Policía Local han vuelto a reivindicar la necesidad de tener un equipamiento de seguridad digno, como prendas unipersonales, puesto que "solo existen 4 chalecos antibalabas para más de 70 policías".
25 agentes han firmado un documento, con registro de entrada en el Ayuntamiento a 3 de abril, solicitando que si hay presupuesto para uniformes de gala también debe haberlo para uniformes de seguridad "antes de que hagan falta".
Este hecho ha ocurrido porque de manera inminente los miembros de la plantilla de la Policía Local que lo deseen van a poder adquirir uniforme de gala renunciando a su vez al de verano: "Entendemos que si se puede elegir entre uniforme obligatorio, según convenio regulador, y otro de gala que no se viene como tal, también se puede hacer lo mismo con los chalecos de protección personal".
En dicho documento exponen que si por circunstancias presupuestarias y demás aspectos reglamentario no es posible esa opción, "al menos se permita el cambio de uniformidad por el chaleco de protección personal tal y como se ha hecho con los uniformes de gala".
El resto de miembros del cuerpo no han querido pronunciarse al respecto ya que el Sindicato de policía local y Bomberos de Málaga (UPLB) parece no apoyar esta medida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es