La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al concejal delegado de la empresa pública de limpieza, Soliarsa, Alberto Orozco, han dado a conocer las cuentas del último ejercicio en este organismo que ya han sido presentadas a su Consejo de Administración y que se trasladarán a la Junta General para su aprobación. La regidora destacó que son unas cuentas que dejan resultados positivos, destacando dos valores en concreto. Por un lado, la mejora en el periodo medio de pago que ha pasado de 62,5 días a 47,45, lo que supone, ha señalado, un beneficio para los proveedores que surten a la empresa que, además, en su mayoría son comercios rondeños. Otro dato que arroja el ejercicio actual y que ha destacado la alcaldesa es que ha aumentado de forma considerable los beneficios de la empresa que han pasado de 72.237 € en 2015 a un beneficio reconocido de 214.318 en el 2016.
Valdenebro también ha señalado algunos de los objetivos que se pretende alcanzar a corto plazo entre los que se encuentran mejorar aún más el periodo medio de pago, sacar una nueva bolsa de empleo que permita cubrir bajas y reforzar el servicio de limpieza o convertir a los trabajadores en situación de contrato fijo discontinuo a fijos, como se acordó en el Consejo de Administración, dando así respuesta a una demanda histórica de los trabajadores y los sindicatos. Otra de las acciones que se pretende poner en marcha este año es la licitación de un ‘renting’ que permita renovar las papeleras de la ciudad y para el mantenimiento de los contenedores, además de continuar trabajando en conservar los balances económicos positivos dentro de la empresa pública de limpieza.
Por último, tanto la regidora como el concejal de Soliarsa ha querido agradecer a los empleados el haber salvado “los recortes y mermas constantes que han sufrido en los últimos años” destacando “el compromiso y esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores de la empresa”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es